SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 23 de enero de 2016

CUATRO MUERTOS Y DOS HERIDOS POR TIROTEO EN COLEGIO DE CANADA


  El tirador ya ha sido detenido y se encuentra bajo custodia policial
Cuatro personas han muerto por un tiroteo registrado este viernes en un centro educativo de la provincia canadiense de Saskatchewan, según ha conirmado Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, que ha anunciado además que hay dos heridos graves y ya han arrestado a un sospechoso.
El incidente ha tenido lugar en una escuela de la pequeña localidad de La Loche y ha obligado a cerrar todas las instalaciones. Trudeau añadió que el presunto autor de los disparos ha sido detenido por la Policía y la situación «está bajo control». «Obviamente esta es la peor pesadilla de cualquier padre. Cuando hablé con los líderes de la comunidad, me dijeron que la comunidad está compungida», añadió Trudeau.
El incidente se produjo alrededor de la una de la tarde (hora local) de este viernes en la Escuela Comunitaria de La Loche, una comunidad de unos 2.700 habitantes situada a unos 3.500 kilómetros al noroeste de Toronto y poblada en su mayoría por indígenas de la etnia dene.
Maureen Levy, superintendente de la Policía Montada en la provincia de Saskatchewan, donde se encuentra La Loche, afirmó en una rueda de prensa que los agentes están investigando dos lugares: la Escuela Comunitaria de La Loche y otro lugar en la localidad. Levy también confirmó que el presunto autor de los disparos fue detenido por la Policía, como indicó con anterioridad Trudeau.
Aunque la Policía no ha identificado al autor de los disparos o las víctimas del incidente, el periódico «Star Phoenix» dijo que dos víctimas mortales son hermanos del presunto asesino y que otra de las fallecidas es una profesora de la escuela.
El alcalde en funciones de La Loche, Kevin Janvier, padre de la profesora muerta, declaró que el presunto asesino «disparó a dos de sus hermanos en su casa y se dirigió al colegio».
Uno de los alumnos de la escuela, Noel Desjarlais, declaró a la televisión pública canadiense CBC que se encontraba en el interior de la institución cuando oyó seis o siete disparos. «Hubo muchos gritos. Seis o siete disparos antes de que salí. Creo que hubo más disparos cuando estaba saliendo», dijo Desjarlais. «Terminé corriendo y diciendo a la gente que saliese».
Medios de información locales dijeron que el supuesto autor de los disparos, y que se encuentra bajo custodia policial, es un joven de la comunidad.