SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 12 de enero de 2016

DESAPARECE EN PANTÓN MUJER ALOJADA EN UN CONVENTO

La Guardia Civil está rastreando con especial intensidad los ríos de la zona

La Guardia Civil busca en Pantón a una mujer de Murcia que está desaparecida desde el domingo por la noche. Se trata de una clienta del hospedaje del convento de Ferreira que unos días antes de su desaparición había dejado el establecimiento para alojarse en casa de una amiga. Las labores de búsqueda se centran en los ríos de la zona, y se están viendo dificultadas por la lluvia y las crecidas.
La desaparecida es Bertha Gladys Marulanda, una mujer nacida hace 45 años en Colombia, pero residente desde hace tiempo en Murcia, ciudad en la que es propietaria de una empresa de limpieza. Al parecer, la mujer pasa por un delicado momento personal desde el reciente fallecimiento de su marido y había decidido pasar un tiempo de descanso en el hospedaje del convento de las monjas bernardas en Ferreira.
Según las fuentes consultadas, a finales de la semana pasada dejó el convento y se alojó en casa de una vecina de Pantón con la que había entablado amistad.
El domingo por la noche estaba con esta persona en el Topic, uno de los bares que hay en la plaza del Ayuntamiento de Ferreira. A eso de las once, salió a la calle para llamar por teléfono desde la cabina de la plaza y ya no volvió a entrar. La mujer que estaba con ella fue la que dio la voz de alarma, después de salir a buscarla preocupada al darse cuenta de que no volvía. Desde ese momento, nadie la ha vuelto a ver. Al parecer, no hay ningún indicio que permita sospechar que pueda tratarse de una desaparición forzada. Las fuerzas de seguridad ya han informado de la desaparición a un familiar de la mujer que vive en Murcia.
Bertha Gladys Marulanda no tiene coche, así que tuvo que alejarse de la plaza del Ayuntamiento por su propio pie. En la casa en la que se había alojado con esta vecina de Ferreira después de dejar el convento dejó su teléfono móvil y las maletas con sus pertenencias.
 Una vez denunciada su desaparición, la Guardia Civil desplegó un dispositivo de búsqueda integrado en un primer momento con agentes en vehículos y también patrullas a pie. Ayer por la tarde se sumó un helicóptero de este cuerpo policial.
Los agentes están buscando especialmente en los ríos de la zona, que estos días van especialmente crecidos a causa de las lluvias. El rastreo llegó ayer incluso a la orilla del embalse de Os Peares.
La búsqueda se reanudará a primera hora de la mañana de hoy. La Guardia Civil espera poder utilizar de nuevo el helicóptero, pero eso dependerá del tiempo que haga. Las malas condiciones meteorológicas, impidieron ayer que este aparato participase en el rastreo durante la mañana.