SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 18 de enero de 2016

HERIDO GRAVE AL CHOCAR CON UN SEMAFORO EN CUDON - CANTABRIA

El accidentado, que superó a seis vehículos en la recta de este pueblo, tuvo que ser excarcelado, siendo atendido en primera instancia por otros conductores

El exceso de velocidad podría estar detrás de un aparatoso accidente ocurrido ayer por la tarde en la recta de Cudón, que ha deparado un herido grave -el conductor- que tuvo que ser excarcelado por los bomberos ya que quedó atrapado en el interior de su coche, bajo el volante.
 El accidente ocurrió a las 17.15 horas cuando un hombre, de unos 45 años de edad conducía un coche marca Audi 4 -según algunos testigos presenciales a cierta velocidad- , por esta vía que atraviesa el pueblo de Cudón y donde hay tres limitaciones de velocidad de 90, 70 y 50 kilómetros por hora. Según los mismos testigos, este conductor, que llevaba además en el coche a un perro, que salvó la vida, adelantó a seis vehículos en esta zona donde es frecuente aumentar la velocidad indebidamente a pesar de que al finalizar la recta hay una curva pronunciada, además de atravesar una zona de viviendas.
Cuando ya superaba a los seis vehículos que adelantó, se encontró de frente con otro coche se trata de una vía de doble dirección- por lo que para esquivarlo dio un volantazo y terminó aparatosamente empotrado en la base de la farola de un semáforo. Precisamente en este punto -justo delante del edificio del centro de salud de esta localidad- hay, como prevención, una señal luminosa que avisa a los conductores a qué velocidad circulan.
Por el impacto saltaron los airbags del vehículo, lo que posiblemente salvó la vida del conductor que no obstante quedó atrapado por debajo del volante, siendo auxiliado en primera instancia por los conductores que le trataron de tranquilizar hasta que llegaron los servicios de emergencia; también se hicieron cargo del asustado perro que le acompañaba.
Los bomberos de Torrelavega se desplazaron hasta el lugar del accidente para excarcelarlo, siendo atendido al tiempo por los sanitarios de la UVI móvil del 061, también de Torrelavega, y del SUAP de Polanco. Fue trasladado al Hospital Valdecilla en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, donde ingresó en urgencias, siendo el pronóstico «reservado». La Guardia Civil de Tráfico actuó en el accidente.
Vuelca en Puertochico
Por su parte, la Policía Local de Santander detuvo ayer a un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia permitida cuando tuvo un accidente en el que acabó volcando su vehículo -un Porche Cayenne- sobre la calzada, pasada la media noche, en la calle Casimiro Sainz. Se le realizó al conductor la prueba de alcoholemia, que resultó positiva en más del triple de lo permitido. Fue detenido -no sufrió heridas de consideración- y el coche tuvo que se recuperado con una grúa.