SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 15 de enero de 2016

HURACAN ALEX SALIO DE LA ISLA TERCEIRA

Presidente del Gobierno de las Azores indica que hubo informes de pequeños deslizamientos de tierra y ríos desborde hasta ahora
El huracán 'Alex' pasó hoy al este de la isla de Terceira en las Azores que había "una alta probabilidad de sufrir el impacto directo" de la situación, pero que resultó ser menos afectados por la parte activa del fenómeno.
"El huracán pasó a unos 20 kilómetros al este de Terceira, que se vio afectada, pero la parte menos activa del huracán", dijo el meteorólogo Carlos Ramalho, la delegación regional de las Azores del Instituto Portugués Mar y la Atmósfera (IPMA).
 En declaraciones a la agencia Lusa a las 12:30 local (una hora más en Lisboa), Carlos Ramalho ha explicado que "la parte más fuerte de que el clima está actualmente en el este de la isla, muy cerca, pero en el mar, a unos diez, veinte kilometros ".
El meteorólogo explicó que el grupo central de la situación "ha disminuido en las islas de São Jorge, Pico y Faial." Graciosa y Terceira "todavía pueden ser un poco más de viento."
En cuanto al grupo oriental, islas de Santa María y San Miguel, "tiene que haber un poco de viento hasta las 15:00, pero a partir de allí con una mejora significativa en el tiempo de estado", señaló. "Todavía continuamos con la advertencia de color rojo y ver si ya no hay ninguna desviación que pueda ocurrir. Sólo después de que las advertencias meteorológicas son criados", añadió.
Este sitio a través de varias cámaras colocadas en varias partes del archipiélago, se puede seguir el progreso del huracán en tiempo real.
Deslizamientos pequeños resueltos
El presidente del Gobierno de las Azores, Vasco Cordeiro, dijo hoy que hay pequeños arroyos deslizamientos de registro y de desbordamiento, en particular Pico y San Miguel, después del huracán 'Alex', situaciones de "menor ya ha resuelto."
"Hay efectivamente un aumento de las precipitaciones, el aumento de la fuerza del viento y ya hay algunos casos de derrumbes menores y ríos para desbordar, especialmente en las islas de Pico y San Miguel. No es extensa, pero de todos modos ya grabar estos hechos, los cuales han sido resueltos fácilmente con la intervención de los bomberos y los servicios de la administración regional, incluyendo los recursos forestales y de Obras Públicas, que han tenido una intervención más directa en el terreno ", dijo Vasco Cordeiro, alrededor de 09:00 locales (menos una hora que en Lisboa).
El presidente del Gobierno habló, en declaraciones a los periodistas en la sede del Servicio de las Azores en Angra Regional de Protección Civil y Bomberos do Heroísmo, y añadió que no hay constancia "de cualquier situación cantidades" en relación con la marea alta , que se encuentran alrededor de 04: 00/06: 00.
Fenómeno raro
Primera fenómeno meteorológico El 'Alex' del huracán de esta naturaleza que se celebrará en enero en casi 80 años, según meteorólogos estadounidenses, lo que provocó la emisión de alertas rojas de viento, mar gruesa y la lluvia para los grupos central y oriental , en vigor hasta el principio de la tarde.
El empeoramiento de las condiciones meteorológicas en el estado archipiélago llevó al cierre de los tribunales en estas siete islas, mientras que en las escuelas no habrá clases, así como los tres polos de la Universidad de las Azores, que funcionan en Ponta Delgada (São Miguel), Angra do Heroismo (Terceira) y Horta (Faial).
El Gobierno también recomendó el cierre de guarderías y jardines-de-la infancia, y el presidente del Ejecutivo, Vasco Cordeiro, dado el cierre de los servicios de la administración regional a las siete islas.
La excepción es "servicios considerados urgentes y esenciales, incluyendo hospitales, centros de salud, servicios de protección civil, así como otros considerados por los respectivos directores regionales de tutela."
Además, al menos seis municipios - Playa de la Victoria (Tercera), Noreste Village y Ponta Delgada (São Miguel) y Lajes y Sao Roque (ambos Pico) - han decidido poner fin a los servicios.
 En el Puerto de Ponta Delgada, el archipiélago más grande de São Miguel, que en diciembre sufrió graves daños por las olas del mar, se tomaron medidas preventivas, tales como el movimiento de los buques comerciales al norte de la isla, y fortalecer el amarre de embarcaciones navegación y la pesca.