SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 13 de enero de 2016

INCENDIO DESTRUYE POR COMPLETO NAVE DE PRODUCTOS CARNICOS EN CAMARGO

Un conductor vio las llamas desde la autovía y avisó a los bomberos, que evitaron que se propagaran a las empresas colindantes. "Aquí ya no había nada que salvar"

Un demoledor incendio ha destruido por completo esta madrugada una nave de productos cárnicos en Cacicedo de Camargo. Los cuatro vehículos que había dentro, junto con los aislantes de las cámaras frigoríficas, contribuyeron a que el fuego lo devorara todo.
Fue a la 1.24 de la madrugada cuando un conductor que pasaba por la autovía vio las llamas en esta nave, situada muy cerca, y avisó a los bomberos municipales de Santander. Se desplazaron al lugar cuatro dotaciones y 16 bomberos, "pero el fuego ya estaba extendido y se había caído la cubierta", ha contado el jefe de servicio a eldiariomontanes.es. La mayor urgencia fue evitar que las llamas se propagaran a las dos naves colindantes, "ahí ya no había nada que salvar". Lo consiguieron. Como también evitaron que la oficina de la empresa cárnica, situada a la entrada de la nave, no quedara calcinada.
 Durante el dispositivo de extinción acudieron los propietarios de la empresa, "estaban desolados", según los bomberos. Dentro de la nave tenían estacionados un camión, una camioneta y dos vehículos ligeros, además de vinos, jamones, embutidos... "Y no ha quedado nada". Precisamente, el combustible de los vehículos y el material aislante de los frigoríficos contribuyeron a la rápida propagación del fuego. Se desconocen las causas y dónde pudo estar el foco. "La Policía Científica será la que investigue el origen", explican los bomberos, que regresaron a la base cerca de las cuatro de la madrugada, quedándose en el lugar miembros de Protección Civil de Camargo como medida de precaución.