SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 18 de enero de 2016

LA LLUVIA PROVOCA 5 ACCIDENTES CON 14 COCHES IMPLICADOS EN UNA HORA EN CANTABRIA

El de mayor gravedad se ha producido en el túnel de Maliaño, en dirección Santander, en el que se han visto afectados seis vehículos pero no ha habido que lamentar heridos

Casi medio centenar de litros de agua por metro cuadrado han sido los culpables de que esta tarde, entre las tres y las cuatro de la tarde, se hayan producido hasta 14 accidentes de tráfico en las carreteras cántabras. En ninguno ha habido que lamentar heridos pero sí más de una retención.
Pasadas las tres de la tarde, seis coches se han visto involucrados en un accidente por colisión en el túnel de Maliaño, en dirección Santander. Ningún conductor ha resultado herido pero la S-10 ha acumulado en este punto retenciones significativas. "Son accidentes de chapa y pintura pero a nada de que se produzca una salida de pista con la que está cayendo se producen colapsos porque son vías con mucho tráfico", han explicado a este periódico fuentes de la Dirección General de Tráfico.
La incesante lluvia también ha hecho de las suyas en otros puntos de la región y ha puesto en evidencia la conducción de los que no toman precauciones cuando la calzada está muy mojada. A las tres y media de la tarde tres coches han colisionado en la calle Castilla de Santander provocando daños en los vehículos pero sin dejar conductores heridos. También en la capital cántabra un autobús municipal ha atropellado a una mujer que intentaba cruzar un paso de peatones en la calle Isabel II. Como consecuencia del impacto, la mujer ha resultado herida y ha sido trasladada al hospital Valdecilla.
En el siniestro en el que sí se han registrado daños personales es en el acontecido en el kilómetro 199 de la A-67, a la altura de Bezana. Un conductor ha perdido el control de su vehículo, dando una vuelta de campana y se ha salido de la vía. Como consencuecia, ha sufrido heridas leves.
Otra salida de vía que también se ha registrado en ese corto intervalo de tiempo (entre las tres y las cuatro de la tarde) es la protagonizada por un vehículo en el kilómetro 199 de la A-67, sentido Vizcaya, a la altura de Entrambasaguas.
Otros tres coches también se han visto implicados en un accidente de 'chapa y pintura' en Guarnizo. Concretamente, en la carretera que da acceso al campo municipal de fútbol.
 Estos accidentes, sin heridos graves y fallecidos, están siendo las principales incidencias que están dejando las inclemencias meteorológicas en la región en una jornada en la que la nieve mantiene cerrado el puerto de Lunada (la CA-643 entre los puntos kilométricos 7 y 14) y se mantiene activa la alerta amarilla por fenómenos costeros. La boya que la Red Vigia tiene instalada frente a la Virgen del Mar ha registrado esta mañana, a las 12.00 horas, la ola de mayores dimensiones en lo que va de día. Casi seis metros de altura.