SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 12 de enero de 2016

LA NIEVE COMPLICA LA CIRCULACIÓN PEDRAFITA, DO COUREL Y CERVANTES

La Diputación de Lugo trabaja para acondicionar las vías en la montaña d donde la alerta amarilla por acumulación de nieve cesaba a las 12 de este mediodía

La Diputación de Lugo intensifica los trabajos en Pedrafita do Cebreiro, Folgoso do Courel e Cervantes a raiz de la nieve acumulada después de las intensas nevadas que tuvieron lugar este lunes.
En esta labor, la Diputación desplegó esta mañana un equipo de trabajo compuesto por 20 operarios, 8 máquinas quitanieves y 2 todorerrenos, además de vehículos de apoyo con material mecánico y varios tractores con cuña que están despejando unas acumulaciones de nieve y hielo que superan los 15 centímetros.
La alerta amarilla por lluvias en la zona de montaña de Lugo por acumulación de nieve cesó a las 12 del mediodía de este martes.
La Diputación de Lugo mantendrá el operativo activado para actuar con agilidad en caso de que un nuevo temporal pudiese llegar. De todos modos, se recomienda circular con precaución en los ayuntamientos más afectados por el temporal y reducir al mínimo los desplazamientos.