SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 10 de enero de 2016

PROTECCION CIVIL Y AMIGOS DE MILÁ REDOBLAN ESFUERZOS PARA ENCONTRARLE

Un grupo de amigos del desaparecido y los voluntarios de Protección Civil asumen el operativo

Los días van pasando y las posibilidades de hallar con vida a Alfred Milà se diluyen, aunque los amigos que se han volcado en su búsqueda y las agrupaciones de Protección Civil redoblaron ayer sus esfuerzos para tratar de dar al menos con el cuerpo del empresario desaparecido el pasado martes por la tarde cuando volvía a Ibiza desde Formentera remando en su kayak.
Santi Rodríguez, portavoz de la quincena de amigos y familiares de Milà que desde el primer momento se han echado a la mar para reconstruir ese último viaje y tratar de hallarle, asumía ayer que a estas alturas «hay que ser fríos» y asumir que no volverán a verle «con vida». Rodríguez decía que ya hasta la mujer de Milà empieza a «bajar a tierra» para asimilar el fatal desenlace, porque no queda más opción que asumir «que será difícil, si no imposible, encontrarlo vivo».
A pesar de ello, el grupo no cejará en la búsqueda y hoy volverán a la costa para rastrear dónde pudo arrastrarle la corriente. Ayer recibieron el refuerzo de cuatro personas más llegadas de Cataluña, de donde procedía el empresario, y, aunque este domingo dos de ellos se marchan, llegan otros cuatro más.
Rastreo al sur de Ibiza
Así, el grupo se concentró ayer en el rastreo del tramo de costa del sur de Ibiza entre Cala Jondal y Santa Eulària, tratando de cubrir las zonas de más complicado acceso por tierra. Hoy proseguirá la búsqueda aunque solo por tierra debido al mal pronóstico del tiempo en el mar, que impedirá utilizar las barcas.
Además, ayer contaron con el refuerzo de un amplio contingente de voluntarios de Protección Civil, que también se mantendrá este domingo después de que se activara «durante 48 horas más» el protocolo de rescate a petición del director general de Emergencias e Interior, Pere Perelló, explicó Rodríguez.
Según detallaron fuentes del Servei d´Emergències de Balears (SEIB 112), estos se organizaron en distintos grupos para rastrear la costa coordinados por dos agentes de la Unidad Operativa de Emergencias. En Formentera un total de ocho voluntarios se organizaron por parejas para cubrir la zona de levante hasta es Racó de sa Pujada.
En la isla de Ibiza, los cinco voluntarios de Santa Eulària recorrieron la costa desde las inmediaciones de la Villa del Río –la punta de los Loros– hasta Talamanca. Mientras, cinco compañeros de la agrupación de Ibiza rastrearon su litoral y apoyaron a los voluntarios de Sant Josep cubriendo también desde Platja d´en Bossa hasta ses Salines. Mientras, los seis voluntarios de este municipio buscaron en el resto de su costa a partir del Parque Natural.
Ya por la tarde, se activó a las agrupaciones de Sant Antoni y Sant Joan. Los cuatro voluntarios de Portmany rastrearon desde es Pouet hasta Platges de Compte, mientras que por el norte tres voluntarios recorrieron de sa Punta Grossa hasta sa Cala de Sant Vicent.
Desde Salvamento Marítimo informaron de que ante la falta de resultados de la búsqueda, la embarcación ´Markab´ con base en Ibiza se retiró el mediodía del viernes, aunque se mantiene la comunicación con la familia del empresario tarraconense por si hay novedad.
Alfred Milà era un experto palista que se dedicaba a la venta de este tipo de embarcaciones y efectos navales. Tras ver las imágenes de su kayak lleno de agua y a la deriva, sus amigos aventuran que pudo chocar contra las rocas y agujerearse el casco y que el empresario entonces pudo caer al mar.