SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 15 de febrero de 2016

3 PUERTOS DE MONTAÑA EN CASTILLA Y LEON CERRADOS Y 17 PUNTOS CON CADENAS

La previsión es que la situación empeore durante las próximas horas

El primer temporal del invierno en Castilla y León ha traído consigo numerosas precipitaciones de nieve que condiciona a las 13:00 horas la circulación en la comunidad puesto que obliga a circular con cadenas, además de prohibir el tráfico de camiones y autobuses, en 17 tramos de carreteras de la comunidad. También corta tres puertos de montaña en el norte de la provincia de Burgos mientras que las inundaciones, por el desbordamiento de algunos ríos, mantienen cortada la circulación en siete vías, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).
Protección Civil ya había alertado de copiosas nevadas en zonas de montaña de León, Palencia y Burgos, y con menor intensidad en Soria, Segovia y Ávila, y a la vez mantiene los avisos por fuertes vientos en todas la provincias de la comunidad. Las temperaturas continuarán bajando y para el martes hay alerta por temperaturas mínimas que podrían alcanzar los -10 grados en el Sistema Central de Ávila y Segovia y en el Sistema Ibérico de Burgos y Soria.
La nieve obliga a circular con cadenas a los turismos, y prohíbe el tráfico de camiones y autobuses, en la provincia de Segovia en las carreteras SG-615y CL-601, a la altura de San Idelfonso-La Granja. En León, las complicaciones se centran en la N-625 en Oseja de Sajambre, en la N-621 en Llanaves de la Reina, en la CL-626 en Sabero, la CL-635 en Burón, la LE-333 en Cofiñal.
Según la información a la que ha tenido acceso la Agencia Ical, los mayores problemas en la provincia de Palencia se centran a estas horas en la CL-627 en Cervera de Pisuerga y Areños y la P-125 en Velilla del Río Carrión.
También hay que utilizar cadenas en Ávila en la AV-932 en Piedrahita, en la AV-501 en Navalperal de Pinares, en la AV-941 en San Martín del Pimpollar, en la AV-913 en Serranillos, en la AV-903 en Navatalgordo; y en Salamanca, en la CP-004 a la altura de La Hoya y en la SA-203 en El Cabaco. En Burgos, la nieve ha cortado esta madrugada los puertos de montaña de Lunada (BU-572), La Sía (BU-571) y Río Trueba (BU-570).
La previsión es que la situación vaya a peor a lo largo del día puesto que hay numerosas carreteras de Castilla y León donde la la nieve condiciona la circulación en las provincias de León, Burgos, Segovia y Palencia, incluso en carreteras principales como autovías y nacionales.
 Estas nevadas podrían complicar aún más la situación de las crecidas de los ríos Arlanza, Duero y Órbigo, que desde el sábado comenzaron a anegar tramos medios y bajo. Las inundaciones mantienen cortadas las carreteras BU-P-1041 (Royuela de Río Franco), la BU-V-9021 (Quintanilla del Agua) y la BU-V-8205-1 (Contreras) en la provincia de Burgos. En Soria, está prohibido el tráfico en la SO-P-6103 en Vilviestre de los Nabos, en la SO-P-4009 en Langa de Duero, la SO-P-6007 en Garray y la SO-P-5117 en Valdelinares. Por otra parte en la CM-311 a la altura de Aldeacipreste (Salamanca) y en la SO-P-2208 en Hinojosa del Campo (Soria), hay en estos momentos cortes totales en ambos sentidos por la presencia de sendos obstáculos en las carreteras.