SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 26 de febrero de 2016

CUATRO MUERTOS POR DERRUMBES EN MINA DE CARBON EN RUSIA

Al menos cuatro personas murieron y otras 26 permanecen desaparecidas en los derrumbes ocurridos ayer en una mina de carbón en la ciudad rusa de Vorkutá, situada dentro del círculo polar ártico, según los últimos datos ofrecidos hoy por las autoridades.
"Se desconoce la suerte que corrieron 26 mineros. Cuatro personas murieron", dijo el portavoz de Comité de Instrucción de Rusia, Vladímir Markin, a la agencia Interfax.
El accidente se produjo en la mina "Sévernaya", producto de la unión las antiguas minas Nº5 y Nº7 de Vorkutá, la república de Komi, que se encuentra en explotación desde 1966.
Según la compañía Vorkutaúgol, propietaria de la mina, los derrumbes se produjeron debido a dos explosiones que provocaron, además, un incendio, lo que dificulta las tareas de rescate.
"Nuestros equipos de socorristas están intentando establecer contacto con los mineros atrapados. No perdemos las esperanzas y continuamos trabajando", dijo el ministro de Rusia para Situaciones de Emergencia, Vladímir Puchkov, quien se desplazó a Vorkutá para coordinar las labores de rescate.