SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 25 de febrero de 2016

EL MAL ESTADO DEL MAR OBLIGA A SUSPENDER LA BUSQUEDA DEL PESCADOR EN ISLARES

Mañana volverán a intentar sumergirse para tratar de localizar a Javier Lastra, desaparecido el 13 de febrero y cuya familia está convencida de que pudo quedar atrapado bajo las rocas

Avanzaba hoy la mañana en Castro Urdiales cuando cuatro buzos de Cruz Roja y otros cuatro del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se disponían a zambullirse para buscar a Javier Lastra. Este vecino de Portugalete de 73 años, con segunda residencia en Noja, desapareció el pasado 13 de febrero cuando pescaba en Islares.
 Comenzó hace ya tantos días un rastreo por tierra, mar y aire, hasta más allá de Bilbao. Pero las malas condiciones del mar han impedido que se peinaran los fondos. Su familia está convencida de que su cuerpo puede estar atrapado bajo las rocas, y ha rogado a los efectivos de rescate que intentaran buscarlo en esa zona bajo el mar. Pero en todo este tiempo los buzos pudieron sumergirse un solo día, el pasado 17 de febrero, una inmersión que se cortó en apenas una hora por la mala visibilidad. Y este jueves, cuando los ocho buceadores se disponían a retomar la labor, ni siquiera han podido empezar. Salvamento Marítimo ordenó la retirada de los buzos "por las adversas condiciones de la mar y a la escasa visibilidad". Otro día más sin noticias de Lastra, y ya van doce y con otra borrasca a las puertas, que aleja las opciones de encontrarlo. Aun con los adversos partes meteorológicos, el Servicio de Emergencias de Cantabria ha asegurado que este viernes, otra vez, los buzos acudirán a Islares dispuestos a completar el dispositivo de búsqueda, en el que participan, cada vez que el tiempo lo permite, helicópteros, embarcaciones y numerosos efectivos también por tierra.