SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 28 de febrero de 2016

ENCUENTRAN A LOS TRES SENDERISTAS PERDIDOS EN CASTELLON


 Se trata de dos hombres y una mujer, que alertaron de que se habían perdido en la nieve el sábado por la noche
Los servicios de emergencias han encontrado a los senderistas perdidos en la Tinença de Benifassà, en Castellón, tras haber encontrado primero a uno de ellos que ha ayudado a localizar a los otros dos, según ha informado el 112CV a través de su cuenta de Twitter.
Los senderistas rescatados comenzaron una ruta el sábado por la mañana, pero se vieron sorprendidos por la fuerte nevada y no fueron capaces de regresar. Anoche, los servicios de Emergencias de la Generalitat recibieron el aviso de que estaban perdidos, y las labores de búsqueda comenzaron ya de madrugada y han proseguido durante toda la mañana de este domingo.
Los servicios de emergencias habían ampliado los efectivos de búsqueda de los tres senderistas perdidos, concretamente en la zona de Castell de Cabres. A las labores, en las que ya trabajaban miembros del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil y Generalitat, se han sumado efectivos de la Unidad Militar de Emergencias y del Consorcio de Bomberos de Valencia.
Los tres senderistas, que salieron de ruta el sábado por la mañana desde Castell de Cabres, llamaron al servicio de emergencias de la Generalitat por la noche, por lo que el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón puso en marcha un dispositivo de búsqueda durante la madrugada, según ha informado.
Las condiciones climatológicas -la zona se ha visto afectada por las nevadas y hay más de un metro de nieve en algunos puntos- han dificultado las labores de búsqueda, a las que esta mañana se han sumado un helicóptero de la Generalitat y otro de la Guardia Civil. Finalmente, la búsqueda ha dado sus frutos.