SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 26 de febrero de 2016

PROHIBIDO EL PASO A CAMIONES POR PAJARES Y 13 PUERTOS CON CADENAS EN ASTURIAS

Los puertos que necesitan cadenas son Pajares, El Palo, Alto de Valvaler, Pozo de las Mujeres Muertas, Alto de la Marta, San Isidro, Leitariegos, Connio, Tarna, Cerredo, Alto de la Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo y Ventana

La nieve caída en las últimas horas obliga al uso de cadenas o ruedas de invierno a turismos en catorce puertos de montaña de Asturias, mientras que en Pajares (N-630), además, está prohibido su paso a vehículos pesados, según detalla la página web del 112-Asturias.
Los puertos que necesitan cadenas para la circulación de vehículos son los de Pajares, El Palo, Alto de Valvaler, Pozo de las Mujeres Muertas, Alto de la Marta, San Isidro, Leitariegos, Connio, Tarna, Cerredo, Alto de la Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo y Ventana.
También es necesario el uso de cadenas en las carreteras LN-8, en el tramo entre Campomanes y Tuiza,; en la QU-5, en la carretera de Las Llanas; en la SD-1, De la Central de la Malva a Saliencia, y en la TE-3, entre Entrago y Taja.
Asturias permanecerá mañana en alerta amarilla por nevadas, con una previsión de acumulación de nieve de hasta 20 centímetros, y amarilla por fenómenos costeros, con olas de hasta cinco metros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El actual aviso naranja se desactivará a las 6 horas de mañana, pero se reactivará de nuevo a las 18:00 horas en la Cordillera, Picos de Europa y Suroccidental asturiana, donde podrían acumularse hasta 20 centímetros de nieve.
La Aemet prevé que durante la tarde y la noche de mañana la cota de nieve descienda hasta los 400 o 500 metros.
Además, el litoral asturiano entrará a las 3:00 horas de la próxima madrugada en alerta amarilla por mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros, y también por viento del noroeste fuerza 7 en el caso del litoral oriental, un aviso que se prolongará hasta las 9:00 horas del domingo.