SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 14 de febrero de 2016

REANUDAN BUSQUEDA DE PESCADOR DESAPARECIDO EN ISLARES - CANTABRIA

 Las malas condiciones del mar dificultan las labores a los servicios de salvamento
Los servicios de emergencia reanudan a estas horas la búsqueda del hombre arrastrado ayer por el mar en la costa de Islares. Una búsqueda que se rá complicada debido a las condiciones del mar. Aún no está confirmado que Salvamento Marítimo vaya a sacar sus efectivos, debido precisamente a estas condiciones aunque sí saldrá el helicóptero del 112.
Durante la tarde-noche de ayer J.L.L. de 74 años y vecino de Noja desapareció cuando se encontraba pescando en la costa de Islares.
Responsables de Emergencias Castro-DYA han explicado que parece ser que fue la propia víctima la que dio aviso de que el mar le había atrapado cuando pescaba desde tierra en una zona de rocas de Islares. Esa llamada movilizó el rescate pero no se ha vuelto a tener contacto con él, tan solo encontraron su coche aparcado en la zona. Los fuertísimos vientos de esta noche, la falta de luz y un mar con unas olas muy altas han obligado a suspender las operaciones de búsqueda en las que han participado Bomberos del 112, Guardia Civil y Policía Local, además de Emergencias Castro.
Este es el segundo pescador que desaparece este año en las costas de Cantabria. Esta misma semana un vecino de Colindres fue encontrado muerto en la ría dos días después de salir con su barco.