SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 7 de marzo de 2016

INCENDIO CALCINA VIVIENDA EN VEJORIS-CANTABRIA

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes a los parques de Villacarriedo y Los Corrales de Buelna, han extinguido a primera hora de hoy un incendio en una vivienda ubicada en el barrio de La Castañera de Vejorís (Santiurde de Toranzo).
El incidente se ha producido en una edificación de paredes de madera y estructura de piedra, con planta baja más primera planta, que se encontraba en fase de rehabilitación, y que ha quedado completamente calcinada. Al estar deshabitada, no había nadie en el interior en el momento de iniciarse las llamas, originadas por causas que se desconocen.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, ha recibido aviso del incendio minutos antes de las 07:00 horas, momento en el que se ha movilizado hasta el lugar a bomberos del servicio de los parques de Villacarriedo y Los Corrales de Buelna, a miembros de la Guardia Civil y, de manera preventiva, a sanitarios del 061.
A su llegada, los efectivos del 112 se han encontrado con un incendio muy desarrollado que ya había colapsado la cubierta y el firme de la primera planta. Los bomberos han centrado su trabajo en la extinción de las llamas y en evitar su propagación a una vivienda anexa, que finalmente no ha sufrido daños.
Una vez sofocado el fuego han saneado las partes de la estructura susceptibles de desprenderse, han removido el escombro generado, refrigerado las zonas afectadas, y cubierto el interior con espuma de media expansión, para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas.
Además, en los primeros momentos de la intervención han extraído un vehículo que se encontraba aparcado en el interior de la planta baja. El turismo únicamente se ha visto afectado por el humo.