SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 14 de marzo de 2016

LA NIEVE CAE FUERTE EN PAMPLONA Y CAUSA PROBLEMAS EN EL PIRINEO

Permanece cortado el puerto de Belagua (carretera NA-137-Burgui-Isaba-Francia) a partir del kilómetro 47 (Venta de Juan Pito) por riesgo de aludes

La nevada que está afectando a Navarra este lunes cae con fuerza en estos momentos sobre la Comarca de Pamplona y está ocasionando problemas en carreteras de la zona pirenaica. En concreto, permanece cortado el puerto de Belagua (carretera NA-137-Burgui-Isaba-Francia) a partir del kilómetro 47 (Venta de Juan Pito) por riesgo de aludes.
Además, es necesario el uso de cadenas desde el kilómetro 0 en la carretera NA-2000 Isaba-Zuriza por nieve en la calzada. También son obligatorias las cadenas a partir del kilómetro 6 en la carretera NA-176 Garde-Ansó. Asimismo, los quitanieves están trabajando en la autovía del Pirineo.
En Pamplona ha nevado durante la mañana, aunque hasta primera hora de la tarde no había cuajado.
En estas condiciones, el Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad Foral ante la posibilidad de nevadas en cotas relativamente bajas entorno a 400 metros, principalmente en la primera mitad de la jornada.