SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 8 de marzo de 2016

LAS TEMPERATURAS BAJAN EN EL CENTRO Y LAS NEVADAS SE MANTIENEN EN EL NORTE

  • La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes viento fuerte en el cuadrante noreste y en Baleares.
  • Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el área del Levante peninsular, en descenso en Pirineos y Baleares, y con pocos cambios en el resto.
  • Las nocturnas bajarán en buena parte de la Península, con heladas débiles en el interior de las mitades norte y este peninsulares.
La Agencia Estatal de Meteorología espera este martes nevadas entre los 300 y los 700 metros en el Cantábrico y a cualquier cota en el Pirineo, viento fuerte en el cuadrante noreste y Baleares y temperaturas muy bajas en áreas altas del centro de la Península. El cielo estará nuboso o cubierto en el Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos y Baleares, con lluvias que irán disminuyendo durante el día, pero podrán ser localmente persistentes en el Cantábrico occidental. También pueden afectar al principio, de forma más débil y dispersa, a otros puntos del extremo norte peninsular y al entorno de los Sistemas Central e Ibérico. En el resto de la mitad norte de la Península habrá intervalos nubosos durante las primeras horas del día, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la jornada.
En Canarias, permanecerá nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con algunas lluvias en general débiles, e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve se sitúa entre los 600 y 1.000 metros en el área Cantábrica occidental; entre los 300 y 900 metros en el área cantábrica oriental y Alto Ebro; entre los 600 y 800 metros en el Sistema Central; entre los 900 y 1.000 metros en Sierra Nevada, y en cualquier cota en el Pirineo. En cuanto a las temperaturas diurnas, irán en ascenso en el área del Levante peninsular, en descenso en Pirineos y Baleares, y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas bajarán en buena parte de la Península, con heladas débiles en el interior de las mitades norte y este peninsulares, más intensas en zonas altas. Los vientos serán de componente norte en la mayor parte del país, con intervalos de fuerte en zonas del cuadrante noreste peninsular, este de Baleares y Canarias, e incluso rachas muy fuertes en la desembocadura del Ebro, nordeste de Cataluña y este de Baleares.
 10 PUERTOS DE MONTAÑA CERRADOS POR NIEVE
Asturias, Castilla y León y Cantabria son las Comunidades más afectadas.
Pajares prohíbe el tránsito de camiones por la nieve.
Diez puertos de montaña de la mitad norte peninsular permanecen cortados al tráfico este martes como consecuencia de la nieve. Asturias, Castilla y León y Cantabria son las Comunidades más afectadas. En el Principado está cortado el puerto de Tarna en Caso, el de Connio en Cangas del Narcea, y es preciso el uso de cadenas en el puerto de Pajares para vehículos ligeros y esta mañana los camiones no pueden circular. En la provincia de León, tampoco se puede circular por el puerto de Redipuertas, en la LE-321, entre el km 40 al km, y la carretera LE-321, desde el km 40 al km 45. Igualmente, en Burgos también está cortado el puerto de Machorras de la carretera BU-571 a la altura de Espinosa de los Monteros, desde el km 0 al km 5.5, y el de la Lunada de la carretera BU-572 a la altura de Río de la Lunada, desde el km 0 al km 8.1. Igualmente, debido a las intensas nevadas caídas en las últimas horas en Zamora está cortada la circulación en la autovía ZA-103 a la altura de San Martín de Castañeda, desde el km 8.8 al km 16.7, y en Segovia la SG-112 a la altura de Riofrio de Riaza, desde el km 5 al km 12.46. Igualmente, está cortada por metereología adverta la carretera CP-003 a la altura de la localidad salamantina de Candelario, del km 8 al km 10.8. En Cantabria son tres los puertos de montaña por los que no se puede circular: el de Palombera, de la CA-280, desde el km 22 en Saja al km 32 en Soto; el de La Matalena de la carretera CA-633, desde el km 11 al km 0 y el de La Lunada de la carretera CA-643 a la altura de La Concha, desde el km 5 al km 14. Navarra es otra de las comunidades afectadas por la nieve y mantiene cortada al tráfico la NA-2012 desde el km 8 en Ochagavia al km 23.56 en Irati. Granada también ha registrado problemas en la circulación en la carretera autonómica A-337 a la altura de La Calahorra, desde el km 10 al km 27 sentido, y la A-395 a la altura de Monachiles, desde el km 39.5 al km 32. Y, en Cáceres la carretera CC-102, desde el km 12 en Hervásal km 23 en Cabezuela del Valle. En Cáceres, el Puerto de Honduras (Cáceres) sigue cortado al tráfico por la nieve. En concreto, la circulación de vehículos está interrumpida en el tramo de la carretera CC-102, que va desde el kilómetro 12 en Hervás, hasta el kilómetro 23 en Cabezuela del Valle Finalmente, en Las Palmas de Gran Canaria siguen los problemas en la GC-135 y la G-C134 a la altura de Cuevas Caídas como consecuencia del hielo.