SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 15 de marzo de 2016

SE AMPLIA HASTA CORME LA BUSQUEDA DE PESCADOR DESAPARECIDO EN PUNTA NARIGA

 Más de medio centenar de personas participaron durante todo el día de ayer en el operativo
Segundo día de búsqueda de Joaquín Rabuñal Fraga, el pescador de 54 años desaparecido este domingo por la mañana en punta Nariga y sigue sin haber una prueba o un indicio de lo que pudo haberle pasado. Más de medio centenar de personas participaron ayer en el dispositivo de rastreo por tierra, mar y aire, pero continúa sin aparecer la caña, el cesto de pesca, la mochila o algún elemento que dé luz a lo ocurrido. Lo único confirmado desde emergencias es que Joaquín Rabuñal acudió con un amigo a pescar a esta zona de Malpica sobre las nueve de la mañana. Fueron en una Citroën Berlingo, propiedad del desaparecido. Al llegar al lugar se separaron. Habían quedado en el coche a las 12.30 horas, aunque una hora después de separarse el amigo lo llamó al móvil, pero le dio apagado o fuera de cobertura, algo a lo que no le dio importancia porque en esta zona apenas hay señal telefónica. A las 13.45 horas el amigo de Joaquín alertó al 112.
El radio de búsqueda se amplió ayer hasta Corme (15 kilómetros). Guardia Civil, GES de Ponteceso, Protección Civil de Carballo, Malpica y Arteixo, Salvamento Marítimo, vecinos y familiares peinaron, sin éxito, todo el litoral por tierra, mar y aire.
Joaquín Rabuñal vive en Arteixo, aunque es originario de la zona de Monteagudo, concretamente de A Cachada. Lleva unos 15 años trabajando en el Concello, en el departamento de Obras y Medio Ambiente. Actualmente desempeña tareas de desbroce con el tractor por las pistas y caminos municipales.