SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 30 de abril de 2016

AL MENOS 7 MUERTOS Y DECENAS DE ATRAPADOS POR DERRUMBE DE EDIFICIO EN NAIROBI


Un edificio de seis plantas se ha venido abajo este viernes por la noche y decenas de personas están atrapadas entre los escombros. Una grúa y varias ambulancias se encuentran en el lugar colaborando en las tareas de rescate, en las que participan también voluntarios sin más herramientas que sus manos

Al menos siete personas han muerto, 15 están heridas y decenas más se encuentran atrapadas entre los escombros al derrumbarse un edificio de seis plantas en Nairobi, informaron hoy medios locales. Socorristas rescataron con vida a 44 personas, según un portavoz de la Cruz Roja, y algunos medios de comunicación elevaron a un centenar los vecinos del inmueble que podrían continuar atrapadas entre los escombros.
El edificio se vino abajo el viernes por la noche, y estaba ubicado en un barrio pobre del nordeste de la capital de Kenia que ha sido castigado durante el día por los aguaceros más fuertes que ha sufrido la ciudad desde que empezó la estación de lluvias.
De momento los equipos de emergencia han rescatado a 121 personas, aunque se desconoce cuántas siguen atrapadas, por lo que no se descarta que el número de fallecidos aumente en las próximas horas, según nuevos recuentos facilitados por los medios locales.
Una grúa y varias ambulancias se encuentran en el lugar colaborando en las tareas de rescate, en las que participan también voluntarios sin más herramientas que sus manos, y en medio de escenas de caos y desconcierto que han mostrado algunas televisiones. Transcurridas varias horas desde que ocurrió el siniestro debido a las inundaciones, las informaciones siguen siendo confusas.