SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 20 de abril de 2016

ASCIENDE A 48 EL NUMERO MUERTOS POR LOS TERREMOTOS EN JAPON

La cifra de fallecidos como consecuencia de los terremotos que tuvieron lugar la semana pasada en la prefectura de Kumamoto, en Japón, asciende a 48, según el último balance oficial recogido por la cadena de televisión japonesa NHK.
Los equipos de rescate siguen con las labores de búsqueda en la región montañosa del suroeste de la isla de Kyushu mientras la población se prepara para recibir las próximas réplicas.
Las autoridades, que peinan el área afectada en busca de otras tres personas desaparecidas,han confirmado que el número de fallecidos es de al menos 48 y que los heridos llegan ya a los 1.000 .
Muchos supervivientes, por su parte, han decidido abandonar sus hogares. Más de 100.000 encuentran cobijo en refugios temporales y miles acampan en sus propios vehículos.
El Gobierno ha alertado del "síndrome de la clase económica", nombre que se ha extendido para hacer referencia a los coágulos que se forman en los cuerpos de las víctimas tras encontrarse inmóviles durante largos periodos de tiempo, condición que ha dejado 11 fallecidos hasta la fecha.
Médicos voluntarios han instado a los heridos a moverse en aras de evitar dicha situación.
Algunos servicios, como el tren de alta velocidad Shinkansen, han reanudado casi por completo sus operaciones. Sin embargo, algunas regiones se encuentran aún sin electricidad, agua y gas.