SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 13 de abril de 2016

CONTINUAN BUSCANDO A CONCEPCION LOPEZ CON PROBLEMAS DE MOVILIDAD DESAPARECIDA

Buscan a una joven desaparecida en Quintanar desde el lunes

De nuevo, la inquietud por una desaparición ha llegado a un municipio de la provincia toledana. En este caso, se trata de la manchega Quintanar de la Orden, donde vecinos, Fuerzas de Seguridad y voluntarios de Protección Civil se están volcando en la búsqueda de una mujer de la que no se tiene noticias desde el pasado lunes. Se trata de Concepción López de las Heras, una joven de 19 años discapacitada y madre de un niño de corta edad.
Según explica una tía de la mujer, Marisa López Durán, la última vez que se vio a su sobrina fue pasadas las cinco de la tarde del lunes día 11, cuando salía de una peluquería situada en la calle Villamayor de la cabecera sagreña tras ser atendida. Concepción vestía en el momento de su desaparición una  camiseta de manga corta azul marino con un bolsillo de pedrería, un pantalón de chándal oscuro de la marca Adidas y zapatillas blancas la marca Nike con una decoración de flores. Mide 1,70 metros.

 Se da la circunstancia de que la joven sufre una paraplejia en una de sus piernas que limita gravemente su capacidad para moverse. «Ella sola puede andar, pero si  camina mucho tiempo se cae, por lo que necesita tener una persona cerca. No sabemos qué ha podido pasar», explica preocupada su tía.
"La familia de Concepción López, de 19 años y madre un niño, no tiene noticias de ella desde que salió de una peluquería. La mujer sufre una paraplejia que limita sus movimientos. Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil inician su búsqueda".
La joven vivía hasta ahora en casa de sus padres con su niño, de un año de edad, y su pareja. Tras pasar varias horas desconociendo dónde estaba, sus familiares presentaron denuncia por su desaparición a última hora del lunes en la Policía Local, según ha confirmado el alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón. Esta denuncia fue renovada en la mañana de ayer martes en el Puesto de la Guardia Civil de la localidad.
La propia familia, junto a allegados, iniciaba la búsqueda en diversos lugares del casco urbano en la noche del lunes al martes. Ya el martes, el padre de la joven, Marcelo López Durán, lanzaba una alerta por la desaparición de su hija a través de su perfil en Facebook. Esta petición de ayuda era difundida por el Ayuntamiento quintanareño, medios de comunicación comarcales, la Guardia Civil, la asociación SOS Desaparecidos, gremat y un gran número de particulares a través de las redes sociales.

 El regidor quintanareño explicaba que ya se ha organizado un dispositivo de búsqueda en el colaboran unas 50 personas. Está formado por amigos de la familia y otros vecinos, agentes de la Policía Local y la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Quintanar y de otras agrupaciones El Toboso, La Villa de Don Fadrique y Campo de Criptana (Ciudad Real).
Navalón añadió que en un primer momento la búsqueda se ha centrado en el casco urbano de Quintanar, habida cuenta de las dificultades de movilidad de la desaparecida. Aún así también se ha previsto un rastreo del término municipal, para lo cual ya ha sido dividido en sectores.
El alcalde expresaba su deseo de que esta desaparición pueda resolverse pronto con un final feliz. «Al ser visible su problema de movilidad, debería ser más fácil de localizar o que alguna persona nos dé alguna pista», comentaba el regidor.

Dos desapariciones sin resolver.
Con este suceso en Quintanar, son dos las desapariciones de personas en la provincia ocurridas este año que están sin resolver. El otro caso pendiente es el de Ángel López Barroso, vecino de Navamorcuende, lleva sin dar señales de vida desde el pasado 13 de enero. Se le perdió la pista cuando iba a dar una vuelta por el cercano paraje natural de El Piélago, en la Sierra de San Vicente.