SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 14 de abril de 2016

DERRUMBE DE EDIFICIO EN TENERIFE CAUSA 2 MUERTOS Y 2 HERIDOS

Los servicios de emergencia buscan a unas ocho personas atrapadas entre los escombros y han sido desalojados los edificios colindantes al siniestrado


Arona se ha despertado este jueves con el derrumbe de un edificio en la calle del Valle Menéndez en Los Cristianos. Por causas que se desconocen, ha cedido la estructura del edificio y se ha derrumbado el inmueble. Los vecinos en la zona aseguran que podría tratarse de un escape de gas, debido al fuerte olor en la zona.
Los servicios de emergencia en el lugar confirman al menos dos fallecidos, dos heridos -entre los que se encuentra una persona anciana- y ocho personas atrapadas. Las primeras informaciones apuntan a que en el momento del derrumbe al menos tres personas se encontraban en el interior del edificio.
"Sonó como si hubiera explotado una bomba", explica un vecino, "a mí me recordó a cuando cayeron las torres gemelas". "Se escucharon gritos de gente en el interior tras el derrumbe", apunta un trabajador de la misma calle. Los vecinos de la zona aseguran que en el momento del derrumbe se estaban realizando obras en la segunda planta. La Policía Local ha procedido a desalojar los edificios colindantes como medida preventiva, al desconocerse aún las causas concretas del derrumbe.
Hasta el lugar se han trasladado efectivos de bomberos, la Policía Local, la Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, GES Tierra, Perros de Rescate de AEA, Cruz Roja y equipos del Servicio de Urgencias Canario (SUC).