SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 17 de abril de 2016

ENCUENTRAN EL CUERPO SIN VIDA DEL BUCEADOR DESAPARECIDO EN VIGO

 Apareció en la orilla de la playa de Fuchiños, donde se centraba el dispositivo de búsqueda
El cuerpo sin vida de un buceador desaparecido este sábado frente a la costa de Vigo ha sido localizado este domingo por la mañana, en la orilla de la playa de Fuchiños, donde se centraba el dispositivo de búsqueda.
A primera hora de este domingo tanto Salvamento Maritimo como el Servicio de Guardacostas de Galicia pusieron en marcha un operativo para tratar de dar con el paradero de esta persona. En las tareas participaron el Pesca 1, la embarcación Salvamar Mirach y una zodiac de Protección Civil de Vigo. Salvamento Marítimo explicó al CAE 112 Galicia que el buceador entró en el agua sobre las 18.30 horas de la pasada tarde.
Salvamento también indicó que en la zona ya se había encontrado a las 07.00 horas su boya y su fusil de pesca. El 112 Galicia puso todos estos datos en conocimiento de la Policía Nacional.
La madre del fallecido dio la alerta de su desaparición a las 0.30 horas de la madrugada. En una llamada a la Policía Local de Vigo, la madre advirtió que su hijo, de 47 años de edad, había ido a la playa de Fuchiños, en la zona de Canido, a practicar submarinismo. Dijo que el hombre se había medito en el agua en torno a las 17.45 horas, pero que todavía no había regresado a su casa.
Una patrulla de policía acudió al lugar y comprobó que estaba aparcado el coche del desaparecido por lo que puso en marcha el protocolo correspondiente a estos casos.