SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 7 de abril de 2016

INCENDIO ARRASA EDIFICIO HISTORICO EN EL CENTRO DE OVIEDO

Los bomberos luchan contra las llamas que arrasan un edificio catalogado de 1889 | El tejado del inmueble se ha derrumbado | El humo invade la calle Uría de la capital y dos edificios han tenido que ser desalojado

El intenso calor y la enorme acumulación de humo están complicando mucho las labores de extinción del incendio que ya afecta a dos edificios de la calle Uría de Oviedo, los números 58 y 56. El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, está "muy preocupado" porque es bastante posible que las llamas se reaviven y afecten a más inmuebles.
Las llamas comenzaron pasadas las doce de la mañana en el número 58 de la calle Uría, cerca del cruce con Independencia y Melquiades Álvarez. Al parecer se originaron entre el segundo y el tercer piso de un edificio en el que tan sólo hay una vivienda, el resto son oficinas. La enorme humareda provocó la alarma y llevó a los bomberos a desalojar en edificio y a pedir a los comercios de la zona que cerrasen sus puertas por seguridad.
El número 58 de la calle Uría es un inmueble catalogado. El inmueble data de 1889 y es obra del arquitecto Juan Miguel de la Guardia. En estos momentos ya se da por perdido, está colapsado, destrozado por las llamas y el tejado se ha derrumbado.
El humo se extendió entonces a la parte posterior del inmueble, en el número 25 de Melquiades Álvarez, y allí actuaron los bomberos. En un principio acudieron tres dotaciones de lucha contra incendios del Ayuntamiento de Oviedo pero dadas las dimensiones del siniestro se movilizó a todo el turno así como a varias unidades de la Policía Local.
Cuando los bomberos atacaban las llamas y la humareda en Melquiades Álvarez el fuego se reavivó en la calle Uría afectando al número 56, que también tuvo que ser desalojado.