SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 27 de junio de 2016

CINCO HERIDOS EN ESPECTACULAR COLISION EN VALDEOLEA-CANTABRIA

El aparatoso percance sucedió de madrugada, junto al cruce de Olea con Mata de Hoz, mientras en la A-67 otro vehículo saltó el guardarraíl y cayó por un terraplén

Una colisión entre dos vehículos en el municipio de Valdeolea y la salida de carretera de un automóvil cuando rodaba por la autovía a la altura de Los Corrales de Buelna fueron los principales accidentes que se produjeron este domingo en las carreteras de la región, dejando un balance de seis personas heridas, afortunadamente todas ellas de carácter leve, según el 112 Cantabria. Estos accidentes se produjeron al día siguiente de una jornada negra en la que la carretera se cobró la vida de un joven en Vega de Pas al chocar contra un árbol y otro joven resultaba herido grave en Val de San Vicente tras impactar contra la verja exterior de una vivienda.
El siniestro más grave de ayer sucedió en torno a la una de la madrugada en el pueblo de Olea (Valdeolea). Dos vehículos colisionaron en la CA-284 que une las localidades de Mataporquera y Matamorosa, a la altura del cruce con la carretera a Mata de Hoz. Como consecuencia del violento impacto cinco de los ocupantes de ambos vehículos resultaron heridos.
El Centro de Atención de Emergencias del 112 movilizó al 061, Guardia Civil y bomberos de Reinosa. Éstos últimos tuvieron que intervenir para excarcelar a la conductora de uno de los vehículos, pues había quedado atrapada por el volante y el salpicadero de su coche. Los sanitarios del 061 atendieron, además, a otras cuatro personas, que luego trasladaron hasta el hospital Tres Mares; dos de ellos fueron derivados luego al de Sierrallana. Según el 112, los cinco heridos lo fueron de carácter leve.
Otro accidente en el túnel de Gedío
El segundo accidente con heridos registrado ayer en Cantabria tuvo lugar a las cuatro de la tarde en el kilómetro 168 de la A-67, poco después de la salida del túnel de Gedío, en dirección Santander, a la altura de Los Corrales. Por motivos que se desconocen un vehículo se salió de la autovía, saltó el guardarraíl y cayó por un terraplén hasta quedar detenidos por la maleza. A pesar de la aparatosidad del percance, afortunadamente el conductor resultó herido leve.
Dos ciclistas, en Santander
De otro lado, dos ciclistas resultaron heridos el sábado en Santander al ser arrollados por sendos turismos en otros tantos accidentes. Uno de ellos fue atropellado dentro de un paseo de peatones; se produjo en torno a las 11.30 horas en la calle Carlos Haya. Por la tarde, a las 17.40 horas, otro ciclista era atropellado por un turismo cuando circulaba por un paso de bicicletas en la calle Ruiz de Alda.