SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 22 de junio de 2016

DANTXARINEA SE QUEDA SIN LUZ POR INCENDIO EN UN TRANSFORMADOR

La intervención de los bomberos evitó que el incendio se propagara a los edificios colindantes y que hubiera heridos, aunque el transformador resultó quemado

Las llamadas alertando del incendio se recibieron poco después de las 16.30 horas directamente en los teléfonos de los servicios de emergencia franceses, que movilizaron unidades de los parques de San Juan de Luz, Ostaritz, Anglet y Saint Pée sur Nivelle, con un total de 16 bomberos y 7 vehículos.
SOS Navarra, por su parte, envió a los bomberos del parque de Oronoz con dos vehículos y al suboficial de guardia en un helicóptero del Gobierno foral.
La intervención de los bomberos evitó que el incendio se propagara a los edificios colindantes y que hubiera heridos, aunque el transformador resultó quemado.
La compañía propietaria, también francesa, cortó el suministro de energía eléctrica para que los bomberos pudieran trabajar con seguridad, intervención que finalizaron sobre las 18:38 horas, aunque los técnicos calcularon que tardarían todavía dos en reanudar el suministro.
El Gobierno de Navarra añade que para las labores de vigilancia y ordenación del tráfico de personas y vehículos se contó con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, mientras que vecinos de la localidad realizaron trabajos auxiliares.