SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 14 de junio de 2016

ENCUENTRAN EN BUEN ESTADO CICLISTA DESAPARECIDO EN VILLABLINO

José Manuel López, el vecino de Villablino al que se buscaba desde el pasado domingo cuando desapareció tras salir a realizar una ruta en bicicleta, ha sido encontrado hoy por la mañana en buenas condiciones, en las inmediaciones de Caboalles. Según confirman fuentes de las fuerzas de seguridad del Estado, en estos momentos se encuentra en el centro de salud de la capital lacianiega.
López, de 76 años de edad y natural de Caboalles de Abajo, salió de su domicilio a las nueve de la mañana del domingo y la última vez que un familiar habló con él fue vía telefónica alrededor de las tres de la tarde, en una conversación en la que manifestaba que estaba regresando a casa.
Pasadas las horas sin conocer nada más de él tras la última conversación, el familiar dio la voz de alarma poniéndose en marcha a continuación un dispositivo de búsqueda en el que han participado cinco patrullas y un helicóptero de la guardia civil, además de unos treinta voluntarios.
Jose Manuel López es un ex ciclista profesional, que ejerció entre los años 1965 y 1972 y cuyos mayores éxitos deportivos los logró en la Vuelta a España. Como ciclista amateur participó en los Juegos Olímpicos de 1964 en las pruebas de fondo en carretera, finalizando en quinto lugar en categoría individual y octavo en la contrarreloj por equipos.