SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 11 de junio de 2016

ENCUENTRTAN SIN VIDA EN EL MONTE PEDROSO MUJER DESAPARECIDA EN SANTIAGO

El cuerpo sin vida de Lourdes González Gómez ha aparecido en una zona de difícil acceso y rodeado de maleza
La Policía Nacional ha hallado en una zona de difícil acceso del monte Pedroso el cadáver de la mujer desaparecida desde la noche del miércoles en Santiago. Minutos antes el operativo de búsqueda había localizado en el mismo monte las prendas de ropa que llevaba puestas Lourdes González Gómez, de 31 años de edad y natural de Ourense.
El hallazgo del cuerpo de la mujer, que estaba desnudo y del que todavía se desconoce si tenía signos de violencia, se produjo minutos antes de que concluyese el operativo previsto para la mañana de este sábado. El dispositivo que participaba en la búsqueda en la zona de O Pedroso era muy amplio, reforzado con agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) llegados desde A Coruña y con un helicóptero que sobrevoló la zona en busca de nuevas pistas. 
Lourdes González Gómez salió el miércoles a medianoche de su piso de Santiago, situado en la calle Travesa Fonte do Ouro, en la zona de Galeras. Eran las doce, aproximadamente. Iba a buscar agua a una fuente cercana, algo que según su entorno hacía habitualmente. No regresó. Su novio fue el último en verla. Asegura que sobre la una de la madrugada -ya del jueves- se asomó a la ventana de la casa en la que ambos viven y que la vio paseando. Pasó el tiempo y, como tampoco volvía, decidió salir en su busca. Encontró la botella en la calle y vacía, por lo que, explica, «fui por todos los lugares en los que pensaba que podría estar, pero no la encontré».
Acompañado de familiares y amigas de la chica, pasó buena parte de la noche buscando por el monte de O Pedroso, el paseo del río Sarela y la ciudad vieja. No hallaron nada, por lo que a las cinco de la tarde del jueves, decidió acudir a la comisaría de la Policía Nacional de Santiago para denunciar la desaparición de su pareja. 
La chica estaba estudiando en la Universidade de Santiago (USC), donde estaba matriculada en la Facultade de Económicas. Tan solo le restaba una asignatura para terminar sus estudios y su entorno también ha explicado que tenía muy avanzado el proyecto de fin de carrera que debe presentarse al concluir el programa formativo.