SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 25 de julio de 2016

250 PASAJEROS ATRAPADOS EN TREN PARADO EN TARRAGONA POR AVERIA EN CATENARIA

El problema afecta a los servicios de la línea R16 y de Larga Distancia del Corredor del Mediterráneo
Un total de 250 pasajeros se encuentran atrapados desde las 08.30 horas en un tren parado entre las estaciones de l’Ametlla y L’Hospitalet de l’Infant-Vandellós, en Tarragona, debido a una avería en la catenaria.
Renfe ha informado de que el tren afectado, que ha quedado parado en una zona de difícil acceso, había salido de Tortosa a las 07.19 horas y tenía prevista su llegada a la estación de Francia de Barcelona a las 10.23 horas.
Renfe está a la espera de que los técnicos de Adif determinen el alcance de la avería y su tiempo previsible de reparación para decidir si se opta por esperar o por evacuar a los 250 pasajeros.
Efectivos de los Bomberos de la Generalitat, Mossos d’Esquadra y Policía Local se encuentran en el lugar.
El tren ha abierto sus puertas para mitigar el calor, ya que el aire acondicionado no funciona, han informado las fuentes, que han explicado asimismo que la compañía ferroviaria está gestionando un sistema alternativo por carretera para facilitar la movilidad de los viajeros.
La avería en la catenaria afecta el servicio de trenes de cercanías de la línea R16 y de Larga Distancia del Corredor del Mediterráneo, y Renfe calcula que, por el momento, una decena de trenes de ambos servicios se han visto afectados por la incidencia.