SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

martes, 19 de julio de 2016

CONTROLADO INCENDIO EN LA BASTIDA, DESALOJO DE CIUDADANOS

Bomberos y medios aéreos trabajan a esta hora para sofocar el incendio que se producía en una finca muy cerca del pueblo

El incendio ya se ha controlado. Según informa la alcaldesa de Labastida.
Laura Pérez Borinaga, que ha estado al pie del cañón, acaba de informarnos de que se han quemado entre 7 y 10 hectáreas. Pero que ya está todo controlado.
El incendio ha obligado hoy a desalojar por prevención la urbanización Santo Cristo de la localidad alavesa de Labastida, según han informado a Efe fuentes de la Diputación de Álava.
El incendio ha comenzado antes de las 12.30 de hoy y hasta el lugar se han desplazado dotaciones de bomberos de los municipios alaveses de Laguardia, Campezo y Espejo.
SOS Deiak ha explicado que también han trabajado en la zona efectivos de las localidades riojanas de Haro y Nájera, así como retenes forestales y un helicóptero.
Álava se encuentra en situación de “preemergencia de incendios” por las altas temperaturas. Además del incendio desatado hoy, ayer se registró otro en una chopera ubicada entre las localidades alavesas de Fontecha y Lantarón, en el que resultaron quemadas 50 hectáreas de cereal y monte bajo.