SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 24 de julio de 2016

DESALOJAN DOS URBANIZACIONES POR INCENDIO FORESTAL EN BLANES

  • Lloret de Mar ha activado la alerta municipal por la cercanía

  • Una treintena de unidades terrestres y nueve aéreas trabajan en la zona

Las urbanizaciones de Les Planes y El Villar, de Blanes (Girona) han tenido que ser desalojadas a causa del incendio forestal en el que ya trabajan una treintena de dotaciones terrestres y nueve medios aéreos.
Según han informado los servicios de extinción, el primer aviso de alerta lo han recibido a las 12.51 horas de este domingo. El fuego ha comenzado en la zona de Cal Sabater y ahora avanza en dirección norte, empujado por el viento procedente del mar hacia la sierra de Sant Daniel.
Los Bomberos han señalado que el fuego está activo y lanza focos secundarios más allá del perímetro establecido por los servicios de emergencias.
Protección Civil, como medida preventiva y para evitar la afectación por humo en la zona, ha comenzado a desalojar las urbanizaciones de Les Planes y El Vilar y ha emitido una prealerta del plan de emergencias por incendios forestales de Cataluña, Infocat.
Además, el vecino municipio de Lloret de Mar ha activado su plan municipal de alerta por la proximidad del incendio.
Hasta el lugar se han desplazado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), con carácter preventivo, efectivos del cuerpo de Agentes Rurales y agrupaciones de defensa forestal de Lloret de Mar, Hostalric y Santa Susanna, además de efectivos de la policía local.