SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 17 de julio de 2016

DESAPARECE JOVEN DE 19 AÑOS EN LA PLAYA DE CARRANQUES,PERLORA-ASTURIAS

El muchacho se bañaba con dos miembros de su familia, de los que uno logró salir por sí mismo y el otro fue rescatado

Un joven de 19 años y vecino de Oviedo, aunque la familia es de origen marroquí, desapareció a última hora de la tarde de ayer cuando se bañaba en la playa de Carranques, en la Ciudad de Perlora, en compañía de otros dos miembros de su familia, de 20 y 21 años, que ingresaron en el Hospital de Jove. Uno de ellos había conseguido salir por sus propios medios, mientras que el otro fue rescatado por un miembro de salvamento y un agente de la Policía Local.
Al cierre de esta edición se mantenía un dispositivo de búsqueda para intentar localizarle por mar y tierra con la esperanza de encontrarle con vida.
El servicio de emergencias 112 recibió un aviso sobre las 21.00 horas para alertar de que una persona había desaparecido en el mar. Según explicaron fuentes de Salvamento Marítimo, otros dos bañistas habían conseguido salir . Según todos los indicios, se habían metido en el agua una vez finalizado el servicio de socorrismo del arenal. 

 De inmediato se puso en marcha el dispositivo de rescate y el helicóptero Helimer 207 se desplazó a la zona, además del helicóptero medicalizado del SEPA, junto con una embarcación a la que se sumó otra de Cruz Roja para buscar al joven en el mar. Simultáneamente, iniciaron la búsqueda por tierra agentes de la Policía Local de Carreño, de la Guardia Civil y posteriormente se unió una patrulla del 112. Salvamento Marítimo también movilizó a un equipo de atención psicosocial para que atendiera a los familiares que esperaban en la playa. 
Oleaje y resaca
Los jóvenes pertenecen a una familia residente en Oviedo de origen marroquí, y varios de sus miembros, ocho o nueve según las primeras informaciones, se habían trasladado ayer a Perlora para pasar un día en la playa.
Cuando los tres jóvenes decidieron bañarse la marea estaba baja, pero había oleaje y resaca, y el mar les atrapó.
Uno de ellos consiguió, pese a las dificultades, alcanzar la playa él solo, mientras que el otro fue rescatado por un agente de la Policía Local y un miembro de la empresa de salvamento de la playa, Javier Gesprin, que acudió al arenal para ayudar.
A última hora de la noche quedaban patrullando en tierra agentes de la Policía Local de Carreño y de la Guardia Civil, que también mantuvo una lancha patrullera en la mar. El amplio dispositivo de búsqueda se desplegará de nuevo a las 07.00 horas de hoy.