SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 7 de julio de 2016

INCENDIO CONTROLADO EN NAVE INDUSTRIAL DE ANDUJAR

Ha obligado a desalojar a unas 50 personas de varias naves industriales aledañas

El incendio declarado este jueves en una nave de carpintería del polígono industrial Estación de Andújar (Jaén), que ha obligado a desalojar a unas 50 personas de varias naves industriales aledañas, se ha dado por prácticamente controlado.
Así lo ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana del Consistorio de la localidad, Jesús del Moral, que ha subrayado que las llamas no se han dado aún por extinguidas al afectar a un recinto con materiales muy inflamables, si bien se ha logrado que las mismas no se extiendan a otras zonas colindantes.
Los bomberos seguirán trabajando sobre el lugar en las próximas horas, ha manifestado Del Moral, que ha mostrado su preocupación por el hecho de que el suceso pueda afectar a familias que viven de la "fuerte" actividad del sector textil.
Los bomberos de Andújar han solicitado refuerzos de camiones cisternas a los parques de bomberos de Jaén capital y Linares para la extinción del incendio. Todos los efectivos de bomberos del parque iliturgitano se encuentran trabajando en las labores de extinción de este incendio "de grandes dimensiones" y que ya se extendió a una nave próxima.
Según ha informado el servicio de emergencias 112, las llamadas de alerta han comenzado a entrar sobre las 17,45 horas. Han sido una decena de particulares los que han avisado de un incendio declarado en el interior de una empresa de carpintería ubicado en este polígono situado en la carretera de la Estación.
El 112 ha dado aviso tanto a Policía Local como Nacional y Bomberos del propio parque, que se encuentran todavía actuando en la zona.
El fuego ha alcanzado también a una nave colindante de venta de carne al por mayor. Por el momento, no se han registrado daños personales y se ha optado de manera preventiva por el desalojo de varias naves próximas hasta que el fuego esté controlado.