SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 7 de julio de 2016

LAS TORMENTAS CAUSAN INUNDACIONES EN BADAJOZ

Las fuertes tormentas en la provincia de Badajoz durante la tarde de hoy han vuelto a provocar numerosos daños materiales en algunas poblaciones del extremo sur de la región.
Como estaba previsto, en la tarde de hoy se han vuelto a producir numerosas tormentas en la comunidad, incluso desde primeras horas del día, pero las más intensas se han formado a partir del mediodía hacia las comarcas del suroeste de la provincia de Badajoz, donde un importante sistema tormentoso de grandes dimensiones ha dejado algunas inundaciones, como muestran las imágenes.
Este sistema de varias tormentas ha afectando a localidades como Fregenal de la Sierra, Fuente de Cantos, Monesterio y, más tarde, la formación de otras tormentas hacia la comarca oriental de La Siberia, donde también han descargado con muchísima intensidad.
Según datos de AEMET, se han recogido unos 44 litros/m2 en la localidad pacense de Fuente de Cantos, seguido de los 36 litros en Fregenal de la Sierra, así como 21 litros en Monesterio. Abundantes precipitaciones que han vuelto a ir acompañadas de mucho aparato eléctrico, granizo y fuertes rachas de viento, con un dato máximo de racha de casi 90 km/h en Fuente de Cantos (Badajoz).
Lo más destacable de la situación registrada durante la tarde de hoy ha sido que las tormentas se desplazaban muy lentamente, por lo que en algunas zonas ha llovido con fuerza durante bastante tiempo, provocando esos acumulados de más de 40 litros por metro cuadrado.
Este tiempo inestable ya tiende a remitir definitivamente en Extremadura, sobre todo a partir de mañana, por lo que hablaremos de una clara mejora en el estado del tiempo a lo largo de las próximas horas. Además, las altas temperaturas volverán a los termómetros extremeños este fin de semana, con máximas que, fácilmente, alcanzarán de nuevo los 38-40ºC y hasta ¡42ºC!.