SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

sábado, 9 de julio de 2016

RESCATAN EN HELICOPTERO HOMBRE DE 73 AÑOS AL CAERSE POR LADERA DE UN MONTE EN SOBA- CANTABRIA

Los golpes sobre el terreno rocoso le han provocado politraumatismo en las extremidades inferiores, a la espera de valoración hospitalaria.
El equipo de intervención del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado a primera hora de esta tarde a un hombre de 73 años, vecino de Bilbao, tras sufrir un accidente en la zona del Hoyufresnu del monte Ancillo, sito en San Pedro (Soba).
El incidente se ha producido cuando la víctima, que se encontraba acompañada por otras tres personas, se ha precipitado por una ladera cárstica característica del lugar. Los golpes sobre el terreno rocoso le han provocado politraumatismo en las extremidades inferiores, a la espera de valoración hospitalaria.
Sus acompañantes han dado aviso del suceso al Centro de Atención a Emergencias 112 minutos después de las 15 horas, momento en el que se ha movilizado al equipo de salvamento del Ejecutivo regional.
Con el helicóptero en la zona, han descendido hasta la víctima, mediante una operación de grúa, un técnico de rescate del Gobierno y el médico de la aeronave. Ambos han realizado la atención de urgencia al herido, le han estabilizado e inmovilizado.
Durante el proceso de asistencia, el helicóptero ha tomado tierra en un alto próximo. Hasta el grupo se han dirigido también los miembros de la tripulación, para ayudar a los tres acompañantes a ascender hasta la aeronave, y evacuarles a las inmediaciones de San Pedro, donde tenían sus vehículos.
Inmediatamente han regresado al lugar del accidente y ha recogido, de nuevo mediante grúa, al médico, al rescatador y al afectado, este último ya en camilla, para trasladarles al aeropuerto Seve Ballesteros. Allí esperaba una ambulancia del 061 que ha trasladado al herido al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.