SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 25 de agosto de 2016

CUATRO HERIDOS EN INCENDIO DE CHURRERIA EN MERCADO CENTRAL DE CEUTA

La churrería del Mercado Central sufrió ayer un incendio provocado por una sartén que alcanzó una alta temperatura.
Como consecuencia de este suceso, el propietario del local sufrió quemaduras de segundo grado en cara, torso y brazos. Según Abdelmalik, familiar del afectado, en el instante en que la víctima intentó sofocar el incendio, el fuego prendió sobre su cuerpo. “Cuando fue a apagarlo  con el extintor, se le ha venido encima. Por suerte estaba solo en la cocina”.
Afortunadamente, en el momento de los hechos en el establecimiento se encontraba un bombero ya jubilado que ayudó a sofocar el fuego. “Gracias a que no han echado extintor en el aceite, algo que no hay que hacer, ni agua que puede multiplicar varios incendios, la cosa no ha ido a peor, pero es un sitio cerrado y para evacuar el humo hay que esperar”, explicaba el jefe de Servicio de Bomberos, Antonio Monasterio.
Dos componentes del G.R.S. número 2 de Sevilla que, actualmente, prestan servicio en la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, observaron en la zona del mercado la salida de abundante humo y voces de alarma pidiendo auxilio. Ambos guardias se dirigieron hacia el punto de donde partía la humareda y comprobaron que el local se encontraba en llamas y dentro unas personas pedían de forma alarmante y desesperada auxilio.
Ante el evidente peligro que corría la integridad física de ambas personas y, llegando a poner en la misma situación la de ellos mismos, se introdujeron en el interior sorteando las llamas y logrando rescatar a S.M.A. quien sufría severas quemaduras en distintas partes de su cuerpo y a S.M., con síntomas de intoxicación por la inhalación del humo.
Los dos guardias también sufrieron quemaduras de carácter leve e intoxicación por humo, siendo asistidos por los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar.
El propietario de la churrería fue trasladado de inmediato al Hospital Universitario para ser tratado de las heridas sufridas. Según explicaba su hija,  se encuentra “animado y ha quedado ingresado”. Otros familiares que se reunían en los alrededores del mercado aseguraban que “va a salir adelante porque es un hombre muy duro y tiene muchos ánimos”.
Los daños materiales sí han sido  importantes en el local. La cocina del negocio ha quedado totalmente calcinada, así como las tuberías, por lo que será necesario renovar todo el equipamiento.
Hasta el lugar se trasladaron dos vehículos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamentos y ocho efectivos que sofocaron el fuego en unos 45 minutos.
Bomberos pedía más civismo a los ciudadanos
Tras producirse el suceso, numerosos ciudadanos que pasaban por la zona, trabajadores del mercado o de los alrededores se congregaron para conocer qué  había ocurrido. La mayoría de ellos se agolpaban alrededor del herido y los testigos del fuego para conocer de primera mano los detalles, pero también había otros que se dedicaron a tirar fotos a la víctima que esperaba pacientemente la llegada de la ambulancia. Este hecho, desató las críticas del jefe del Servicio de Bomberos que pidió más colaboración a la hora de este tipo de sucesos y reclamaba más civismo entre los ciudadanos. “La gente se metía por medio y tiraba fotos al herido cuando lo que necesitaba era apoyo. Dentro  había botellas grandes de aceite  que hemos tenido que quitar  porque pueden reventar y coger a todo el que haya alrededor”.