SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 14 de agosto de 2016

FUEGO DESCONTROLADO EN SAO PEDRO DO SUL-PORTUGAL

Casi 800 hombres que luchan contra el fuego en el suelo. Varios pueblos fueron evacuados durante la noche

Las llamas en Sao Pedro do Sul siguen sin estar controlados. Y este es el único evento importante lugar destacado en la página de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC). El fuego que comenzó en Arouca y ha llegado a Sao Pedro do Sul tiene 784 operativo en el suelo, con el apoyo de 231 medios terrestres, en una operación que participan siete entidades.
Por la mañana temprano, el alcalde de Sao Pedro do Sul , Vitor Figueiredo, dijo Lusa que era necesario para evacuar a los pueblos de Fujaco y las Azores, en el condado, aproximadamente a las 19:00 el sábado y se tomó 15 personas, las cuales fueron transmitidas al Centro Social del Sur.
Según el alcalde, la mayoría de estas personas fueron posteriormente tomada en casa por miembros de la familia, con sólo dos personas que permanecen en el centro de la comunidad.
Vitor Figueiredo también dijo que luego fueron retirados unos diez habitantes de Posmil y Sa, que fueron remitidos al Centro Social de San Martín Moitas.
De acuerdo con el alcalde, estos cuatro pueblos ya no están amenazadas por las llamas, a diferencia de pesos de los asentamientos, Oliveira, del Sur y Leiradas Village, cuya situación es más preocupante y por lo tanto están en estado de alerta , aunque todavía no tienen ha sido necesario retirar los habitantes.
Recordemos también que este gran incendio causó graves lesiones en un bombero forestal mediante la agrupación de empresas de papel AFOCELCA.
La víctima es parte de un contingente de hombres que luchaban contra las llamas en las montañas de Arada, después de haber sido trasladado desde el Hospital Viseu para el Hospital de la Universidad de Coimbra, dada la gravedad de su estado. fuente del hospital avanzado que sufrió heridas graves y se encuentra en "muy mal pronóstico."
Aveiro y Oporto siguen siendo los distritos más afectados por las llamas. Por la mañana temprano había nueve apariciones activos en Port-seis en Aveiro.
A las 09:00 el domingo la página de la Autoridad Nacional de Protección Civil tenía conocimiento de 43 incidentes. 2318 eran hombres sobre el terreno, apoyados por 766 medios terrestres y cinco aéreas.