SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 10 de agosto de 2016

INCENDIO CONTROLADO DE ORORBIA Y EN IBERO CONTINUA AVANZANDO

Todos los efectivos de bomberos se encuentran movilizados a causa de un incendio que ha obligado a desalojar KYB (antigua AP Amortiguadores) y que, en estos momentos, tiene dos focos activos

Efectivos de bomberos trabajan para extinguir un incendio de grandes dimensiones que se ha declarado sobre las 15.20 horas en Aldaba. El fuego, debido a la fuerza del viento, ha avanzado por un pinar hacia Ororbia, donde se ha acercado al pueblo y ha llegado a quemar los setos los jardines de 7 viviendas y la caseta de aperos de una de ellas. Estas viviendas están situadas junto a la fábrica KYB, que ha tenido que ser desalojada, ya que el fuego se ha acercado a una zona donde la empresa almacena productos químicos. Los trabajadores regresarán al trabajo a las 18.15 horas.A causa del viento, el fuego se ha propagado rápidamente en dos focos, uno que ha avanzado hacia el pinar de Asiáin y otro hacia Ibero, que es el más activo y en el que se encuentran gran cantidad de efectivos de bomberos, a los que se han unido varios vecinos con sus tractores. Este foco ha llegado a cruzar la carretera y está quemando los viveros de Villa Miranda. Las carreteras NA-7010 y la NA-700 se encuentran cortadas al tráfico como consecuencia de las afecciones por el humo y las llamas.El Gobierno de Navarra informa de que ha movilizado a todos sus efectivos.

OTRO FUEGO EN NOÁIN 
Los bomberos trabajan también en la extinción de otro fuego que se ha originado a la misma hora en un campo cercano al aeropuerto de Noáin.