SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 11 de agosto de 2016

INCENDIO DE LOS BARRIOS, CADIZ 4,5 HECTAREAS DE MONTE BAJO Y EUCALIPTO

Efectivos del Plan Infoca están actuando en un incendio declarado en la tarde de este jueves en el paraje El Lobo, en el término municipal de Los Barrios. 
El incendio declarado en la zona del Cortijo de La Duquesa de Los Barrios (Cádiz), ya estabilizado, afecta aproximadamente a unas 4,5 hectáreas de monte bajo y eucalipto, según la información facilitada por el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz.
En una nota, los bomberos han informado sobre una intervención conjunta de los parques de Los Barrios, San Roque y Algeciras en las llamas, iniciadas a las 16,05 horas tras una alerta a la Sala de Emergencia del 085 de la Policía Local de Los Barrios.
A los efectivos de la localidad se unieron, en protocolo de ayudas mutuas, bomberos de otros dos parques de la zona. La pronta intervención, tras la alerta y la intervención conjunta con efectivos del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca), medios aéreos y terrestres, permite frenar y cortar la cabeza del incendio evitando que se propague y avance hacia la zona mas arbórea de la localidad.
Tras estabilizarse el fuego, los bomberos del Consorcio y los medios aéreos procedieron a retirarse, quedando en el lugar un retén del Infoca. En la zona afectada no había viviendas cercanas, que, gracias a la acción de los equipos de extinción, han quedado a más de 200 metros del fuego.
Por parte de Bomberos han intervenido siete efectivos del Consorcio en los parques de Los Barrios, San Roque y Algeciras con cinco vehículos: dos autobombas rurales, una urbana ligera, un camión bomba nodriza pesada para aporte de agua y uno de mando y apoyo.