SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

miércoles, 24 de agosto de 2016

RESCATAN EN BUEN ESTADO 4 MARINEROS CUYO BARCO FUE A PIQUE EN CABO MAYOR

Un pesquero de Santander acudió a su llamada de auxilio y se encontró a los tripulantes en una balsa salvavidas, poco antes de que el barco siniestrado se hundiera del todo

Cuatro marineros han sido rescatados a primera hora de la mañana sanos y salvos después de que su barco se hundiera a unas tres millas al norte de Cabo Mayor. Se trata de la tripulación del 'Iko-Chus', un pesquero de Santander que sufrió una vía de agua que obligó a la tripulación a saltar a su bote salvavidas. Su 'SOS' fue atendido por otro barco santanderino que faenaba cerca, el 'Brisas II', que acudió en su ayuda y rescató a los cuatro hombres antes de que llegara la lancha de Salvamento Marítimo.
El patrón del Brisas II, Emilio Corona, ha contado a este periódico que en cuanto llegó al punto en el que se encontraba el bote, el 'Iko Chus' "aún no se había hundido del todo, pero ya se estaba yendo a pique". Los cuatro marineros saltaron a su barco, pero después llegó la lancha de Salvamento Marítimo y el patrón del 'Iko Chus' "decidió irse con ellos", según Corona, que llevó hasta el puerto de Santander a los otros tres hombres. Una vez allí, compañeros de la Cofradía los ayudaron a meter su balsa en una de las bodegas del puerto.
En cuanto a las causas del hundimiento, Emilio Corona ha señalado que fue "una vía de agua" que afectó de forma fatal al 'Iko-Chus', un pequeño pesquero de 17 metros.