SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 28 de agosto de 2016

UNA FALLECIDA Y 7 HERIDOS EN EXPLOSION Y POSTERIOR INCENDIO EN VIVIENDA DE SEGOVIA

Se ha evacuado a un varón herido grave con quemaduras en UVI móvil al Hospital Río Hortega de Valladolid

Una mujer ha fallecido, un varón ha resultado herido grave y al menos otras seis personas han sido trasladadas a centros hospitalarios como consecuencia de una explosión ocurrida este domingo en una vivienda en Segovia y del posterior incendio, según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.
El siniestro se ha producido unos minutos antes de las 5.28 horas de este domingo, cuando numerosas llamadas alertaron de una explosión en una vivienda del número 5 de la calle Coca de Segovia. Los alertantes indicaron que varias viviendas sufrían un incendio tras la explosión, y varias personas necesitaban asistencia sanitaria, aunque no se podía precisar el origen de la deflagración ni el número de afectados.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a los Bomberos de Segovia, a la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, a la central de las empresas suministradoras de gas, que envió personal al lugar, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que ha mandado dos Unidades Medicalizadas de Emergencias, dos ambulancias de soporte vital básico, dos ambulancias convencionales, el personal del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, así como dos UVI móviles de traslados secundarios y un helicóptero medicalizado.
El personal de Sacyl que se trasladó al lugar, ha confirmado el fallecimiento de una mujer, y ha evacuado a un varón herido grave con quemaduras en UVI móvil al Complejo Asistencial de Segovia, y posteriormente se ha decidido su trasladado al Hospital Río Hortega de Valladolid.
Además, se ha transportado a seis personas leves, afectadas por inhalación de humo o ansiedad, al Complejo Asistencial de Segovia. Otras dos personas han acudido por sus medios al centro de salud, donde han sido atendidas y dadas de alta.
Los organismos han indicado que el edificio ha sido evacuado y los vecinos, trasladados al Pabellón Deportivo Pedro Delgado.
El 112 ha añadido que se ha activado el Grupo de Intervención Psicológica de Desastres y Emergencias (Gipde) de la Agencia de Protección Civil para atender a los afectados y familiares en el lugar del suceso.