SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 25 de septiembre de 2016

HALLAN UN CADAVER EN EL EMBALSE DE EUME DONDE BUSCABAN UN DESAPARECIDO

El vecino de As Pontes de García Rodríguez, de 31 años, viajaba en la embarcación con otras cuatro personas


Buzos de la Guardia Civil (GEAS) han hallado este domingo el cuerpo de un varón en la zona donde desde el sábado por la noche se busca a un vecino de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña) desaparecido en el embalse del Río Eume después de que la barca a remos en la que viajaba se hundiera.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes próximas al operativo, que han explicado que fue sobre el mediodía de este domingo cuando se ha hallado un cuerpo en la zona donde se buscaba al desaparecido.
Durante la mañana de este domingo han participado en el operativo varios miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. Además, varios efectivos de Protección Civil de As Pontes se han movilizado por tierra junto con la Benemérita.
Según ha informado el 112 Galicia, el hombre desaparecido, de 31 años y vecino de As Pontes de García Rodríguez, viajaba en la embarcación con otras cuatro personas, que pudieron salir por sus propios medios cuando se empezó a hundir. Ninguna de ellas necesitó asistencia sanitaria y, según ha concretado, "todo apunta la que el varón desaparecido no sabía nadar".
Fue un particular el que sobre las 21,30 horas del sábado contactó con el 112 Galicia para explicar lo ocurrido. En el operativo desplegado tras la alerta también han participado hasta la madrugada los Bomberos do Eume.