SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 16 de octubre de 2016

FILIPINAS EVACUA 12 MIL PERSONAS POR PASO DE TIFON "SARIKA"

 Las autoridades de Filipinas han evacuado a más de 12.000 personas por la llegada del tifón 'Sarika' al país, si bien el debilitamiento del mismo en las últimas horas ha permitido que más de 7.000 hayan sido enviadas de vuelta a sus viviendas.
Según las informaciones facilitadas por el diario local 'Inquirer', los consejos provinciales de gestión y reducción de desastres han iniciado las tareas para permitir el regreso de 7.380 personas a sus casas en Albay, Camarines Sur, Camarines Norte, Catanduanes y Sorsogon.
Asimismo, las autoridades han permitido a 3.732 pasajeros que quedaron atrapados en los puertos de Albay, Masbate, Catanduanes y Camarines Sur que continúen su camino.
El director de la Oficina de Defensa Civil en la Región 5, Bernardo Rafael Alejandro, ha resaltado que "es una práctica normal permitir a los pasajeros continuar su ruta una vez que se han retirado las alertas por tormenta".
'Sarika', que llegó a tener vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, se ha debilitado durante la jornada del sábado y está a punto de abandonar tierra a través de Luzón.
Sin embargo, el país se prepara ahora para la llegada durante la jornada del lunes de la tormenta tropical 'Lawin', cuya formación ha sido anunciada en las últimas horas por el Departamento de Servicios Astronómicos, Geofísicos y Atmosféricos de Filipinas (PAGASA).