SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 13 de octubre de 2016

NUEVE PROVINCIAS CON AVISOS POR PRECIPITACIONES

Girona y Barcelona permanecen en alerta naranja

La lluvia estará presente este jueves en toda la península, según la Agencia Estatal de Meteorología, que mantiene en alerta nueve provincias por precipitaciones. Las lluvias podrán ser especialmente fuertes en las provincias de Girona y Barcelona, que permanecen en alerta naranja, el segundo escalón de un sistema de alerta que tiene tres. Toda la provincia de Asturias y las zonas costeras de Almería, Cádiz, Granada y Málaga, además de Ceuta, se encuentran en alerta amarilla.
Además de la alerta naranja por precipitaciones, Girona tiene activada la alerta amarilla por fenómenos costeros, con olas de hasta 3 metros y fuerte viento (fuerza 7) del sureste.
Según la previsión, en el resto del país predominarán los cielos nubosos o cubiertos y se producirán lluvias y chubascos, que en algunos puntos podrán ir acompañados de tormentas, especialmente en el área mediterránea, incluidas las Islas Baleares, y que tenderán a remitir en las regiones de Extremadura y Huelva.
En el archipiélago canario, los cielos estarán también nubosos o con intervalos nubosos y se podrán producir precipitaciones, que serán más probables durante la primera mitad del día en las islas occidentales.
Las temperaturas diurnas subirán en el centro y noreste de la península, bajarán en el sureste y se mantendrán con pocos cambios en las demás zonas, en línea con lo habitual en esta época del año.
En los litorales de Alborán y del sudeste peninsular, así como en Baleares se podrían producir intervalos de viento fuerte.