SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

lunes, 26 de diciembre de 2016

NUEVE MUERTOS Y 21 DESAPARECIDOS DE UN EQUIPO DE FUTBOL DE UGANDA POR NAUGRAGIO

  • El equipo de fútbol de Kaweibanda y sus aficionados se dirigían por el Lago Alberta para disputar un partido amistoso como parte de las celebraciones de Navidad.
  • Las autoridades locales informan que solo hay 15 supervivientes que llegaron nadando hasta la costa, que estaba a unos 10 metros.
Al menos nueve personas han muerto y otras 21 siguen desaparecidas por el naufragio de un barco que transportaba al equipo de fútbol de Kaweibanda y sus fans por el Lago Alberta, en Uganda, según han informado este lunes las autoridades locales.
El suceso ocurrió el 25 de diciembre cuando el Kaweibanda se dirigía desde el distrito de Buliisa a Hoima para disputar un partido amistoso como parte de las celebraciones por el día de Navidad.
El jefe de la Policía de Buliisa, John Rutagira, ha explicado que el barco iba sobrecargado. "Los testigos dicen que la mayoría de los pasajeros se puso en un lado y le hizo perder el equilibrio", ha contado al 'Daily Monitor'.
Además, el cuerpo de seguridad ha podido saber, por información recabada de los habitantes de Buliisa, que muchos de los pasajeros iban borrachos cuando embarcaron.
"Sorprendentemente, el barco naufragó cuando no había viento, así que los que sabían nadar sobrevivieron fácilmente", ha dicho una persona que iba en un bote cercano. De momento, solo hay 15 supervivientes.
Pescadores de la zona han ayudado a las fuerzas de seguridad en las tareas de búsqueda y rescate. Hasta ahora han podido recuperar nueve cadáveres. Las otras 21 personas restantes siguen desaparecidas.