SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 1 de diciembre de 2016

TORNADO CAUSA DAÑOS EN PALOS DE LA FRONTERA

El Ayuntamiento está valorando los daños, aunque en principio se descartan heridos. Vea los vídeos con las espectaculares imágenes del fenómeno meteorológico.
Un tornado, que se ha producido alrededor de las 17:40 de este jueves, se ha llevado por delante el techo de una residencia de ancianos de Palos de la Frontera, así como el de la plaza de abastos y un muro de la localidad, que se ha desprendido sobre un turismo.
 El Alcalde del municipio, Carmelo Romero, se encuentra en estos momentos valorando los daños que se han podido ocasionar, si bien en un principio se descartan daños personales.
Previamente, el ciclón causó destrozos en varios campos agrícolas de Lepe, así como cortes de suministro eléctrico que afectan a distintos pueblos de la costa onubense. El viento ha arrancado los plásticos de varias plantaciones agrícolas y ha provocado numerosos daños en plantaciones.
El 112 gestiona más 150 incidencias por lluvia en Huelva
El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado durante todo el día hasta las 19:00 horas, más de 150 incidencias relacionadas con el temporal de lluvia que afecta a la provincia de Huelva, sobre todo esta tarde al municipio de Aljaraque.
La mayoría de incidencias, según ha informado el 112 en un comunicado, están relacionadas con anegaciones en sótanos y bajos de viviendas, garajes, locales comerciales, problemas de alcantarillado y acumulación de balsas de agua en el viario público. Aljaraque ha sido el municipio en el que se ha registrado mayor número de avisos por el agua, con más de 75 incidencias desde las 17.30 horas sin que se tenga constancia de daños personales.
El servicio de bomberos ha sido alertado también para la asistencia de varios conductores atrapados en vehículos por la acumulación de agua en la localidad onubense, así como para el achique de agua en una residencia de mayores. El episodio de lluvia ha ocasionado  incidencias en las carretera A- 497 por la formación de balsas de agua y el desbordamiento parcial de un arroyo próximo, que se unen a las registradas esta madrugada en la A-5052 y la A-5053 en Cartaya sin afectar al tráfico.
Lepe fue la localidad que registró más avisos en el teléfono único de emergencias por lluvias de la treintena que se registraron durante la madrugada, mientras que por la tarde se han concentrado, sobre todo, en Aljaraque.En Huelva capital, Gibraleón, Palos de la Frontera y Cartaya también ha habido incidencias por la lluvia.
Paralelamente, se han coordinado una media decena de incidencia.