SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 6 de enero de 2017

BOMBEROS DE NAVARRA TRABAJAN EN EXTINCION DE DOS INCENDIOS EN EL BAZTAN Y GARAYOA

Ambos fuegos se han originado este viernes en una de las áreas próximas al monte Abartan y en el área de la merindad de Sangüesa.

Bomberos de Navarra trabajan en la extinción de dos nuevos incendios forestales en la Comunidad Foral. En este caso, las llamas se han adueñado de uno de los picos situados en el valle del Baztán: el monte Abartan y otro en Garayoa.
Ambos fuegos se han originado a última hora de la tarde con motivo de las quemas controladas que se realizan en algunas de las zonas, según han señalado los propios bomberos a través de las redes sociales.
Por ese motivo, han pedido que se preste mucha atención a este tipo de prácticas, ya que el suelo se encuentra muy seco y la posibilidad de que el fuego se descontrole en la quema es mucho mayor.
Al incendio del valle del Baztán se han desplazado efectivos del parque de bomberos de Oronoz, mientras que varios retenes de Burguete, Navascues y Cordovilla se encuentran luchando contra las llamas en el incendio de la merindad de Sangüesa.
Una situación similar ocurrió en el monte Lakora, en Belagua, y que arrasó al menos con 25 hectáreas de terreno, algunas de ellas pertenecientes a espacios protegidos, según informó el Gobierno de Navarra. Los bomberos lo dieron por extinguido sobre las 19.00 horas del pasado miércoles después de una intensa noche de lucha contra las llamas.