SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

viernes, 13 de enero de 2017

EL TEMPORAL DE NIEVE OBLIGA EL USO DE CADENAS EN PARTE DE ASTURIAS

El Principado está en alerta por nevadas, viento y oleaje


El temporal de nieve y frio ya ha llegado a Asturias y obliga al uso de cadenas en once puertos y pasos de montaña de Asturias.
Según informa el servicio de emergencias 112 Asturias, es obligatorio el uso de cadenas en: Puerto del Palo, Pozo de las Mujeres Muertas y El Alto de la Marta, en el concejo de Allande; San Isidro en Aller, Leitariegos y el Connio en Cangas del Narcea; Tarna, en Caso; Cerredo en Degaña; Somiedo y Puerto de San Lorenzo en Somiedo, La Cobertoria en Quirós y puerto de Ventana en Teverga.
El sevicio de emergencias también ha informado que las cadenas son de uso obligado en cuatro carreteras de la región: AS-264 (Sotres-Límite con Cantabria), CO-4 (Covadonga-Los Lagos), QU-5 (carretera de Las Llanas) y la SD-1 (Central de la Malva-Salencia).
Asturias está hoy en alerta naranja tanto por nevadas como por fenómenos costeros, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El aviso naranja por nevada afecta durante toda la jornada a la cordillera y a los Picos de Europa, donde se podrían acumular hasta veinte centímetros de nieve en cotas entre los 500 y los 600 metros.
También hay un aviso amarillo por nevadas, por acumulación de hasta 15 centímetros, en la zona suroccidental asturiana, con una cota de nieve en torno a los 600 metros.
Además, la Aemet anuncia alerta naranja por fenómenos costeros en todo el litoral asturiano, con una previsión de mar combinada del noroeste de hasta seis metros, que durará hasta las 21:00 horas para pasar a aviso amarillo hasta el final del día, con olas de hasta cinco metros.