SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

domingo, 29 de enero de 2017

INCENDIO CALCINA UNA VIVIENDA CAUSANDO HERIDOS LEVES EN SELAYA-CANTABRIA

Los propietarios han sido trasladados a Valdecilla con lesiones leves provocadas al abandonar la vivienda
Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, han extinguido esta madrugada un incendio originado en una vivienda del barrio Matalobo de Selaya.
Los propietarios han sido trasladados por el 061 al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con lesiones leves provocadas al abandonar la vivienda.
El incidente se ha producido, por causas que se desconocen, en una construcción de piedra y madera, de dos plantas, que se ha visto afectada por completo. Utilizada como segunda residencia, cuenta además con un garaje adosado, única estancia que se ha salvado de las llamas, según ha informado el 112 en nota de prensa.
El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incendio minutos antes de la 01:30 horas. En un primer momento, hasta el lugar se desplazó a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Villacarriedo, a sanitarios del 061 y a miembros de la Guardia Civil.
A su llegada, los efectivos del 112 se encontraron con un incendio completamente desarrollado que ya había provocado el colapso de la cubierta. Desde el 112 señalan que los incendios de madrugada son más difíciles de detectar por la ausencia de gente en la calle y de actividad en el interior de las casas, por lo que suelen ser advertidos cuando han alcanzado dimensiones importantes.
Ante la magnitud del fuego y la ubicación de la vivienda se requirió el apoyo del parque de Los Corrales de Buelna, también del Gobierno de Cantabria, para garantizar el suministro de agua. Una vez extinguidas las llamas, los bomberos refrigeraron todo el perímetro afectado y cubrieron el escombro generado con espuma de media expansión para ahogar puntos calientes ocultos y evitar la reavivación del fuego.