SIRE

SIRE
SERVICIO DE INFORMACION RADIO EMERGENCIA

jueves, 19 de enero de 2017

LA NIEVE OBLIGA A CORTAR EL TRAFICO DE LA AUTOVIA DEL NOROESTE EN MURCIA

La presencia de placas de hielo en la carretera hace imposible la circulación en un tramo de 36 kilómetros entre Mula y Caravaca de la Cruz.

 Otras cuatro vías se encuentran cerradas por el temporal de nieve y frío que azota la Región

 La situación es muy complicada en las pedanías del norte de Lorca, que permanecen aisladas | Se hace necesario el uso de cadenas en un tramo del puerto de la Cadena, en Murcia

La situación meteorológica ha obligado a cortar la autovía del Noroeste, entre Mula y Caravaca de la Cruz, en un tramo de 36 kilómetros y en ambos sentidos, según informó en la mañana de este jueves la Consejería de Fomento. Se alerta de que la presencia de placas de hielo en la carretera hace imposible la circulación. No obstante, las quitanieves se encuentran trabajando para proceder a su reapertura lo antes posible. Cientos de conductores se encuentran atrapados en sus vehículos y no pueden continuar la marcha ni dar media vuelta.
Hay que recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a nivel rojo el aviso por probabilidad de nevadas intensas en el Noroeste, donde se puede llegar a los 17 centímetros de espeso.
Esta no es la única vía que se ha visto afectada por el temporal de frío, nieve y lluvia que azota la Región durante estos días y son otras cuatro las vías que se encuentran cerradas al tráfico en algún tramo. Así permanecen cortadas la carretera autonómica RM-703 a la altura de Moratalla desde el kilómetro 6 al 25 en ambos sentidos hacia Campo de San Juan; y la autonómica RM-D13 a la altura de Los Mayorales (Águilas) desde el kilómetro 9 al 0 en ambos sentidos, además de la RM-714 de Caravaca a Venta del Olivo, del kilómetro 60 al 65 y la RM-711 a la altura de Lorca, desde el km 10 al km 32, en ambos sentidos.
Asimismo, la circulación se ha complicado en el puerto de la Cadena, donde ya hay nivel amarillo en ambos sentidos, dirección Murcia y Cartagena, y está prohibido el paso para vehículos pesados, según informan fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Además, se hace necesario el uso de cadenas en algunos puntos del puerto, concretamente del kilómetro 152 al 156.
En nivel rojo se encuentra la RM-730 de Caravaca con el límite de la provincia de Granada y presentan circulación irregular, nivel amarillo, la N-345 en el kilómetro 4 en Cartagena sentido decreciente hacia N-332, estando el carril derecho cerrado; y la carretera A-30, a la altura de Lorca desde el km 152 al km 156, sentido ambos sentidos, con dificultad para circular, estando prohibido el paso a camiones y articulados.
De hecho, la situación es muy complicada a esta hora en las pedanías del norte de Lorca, que permanecen aisladas por una fuerte tormenta de nieve. La Guardia Civil mantiene así cortada la carretera de Caravaca a la altura del cruce de Zarcilla de Ramos. Mucho antes, se advierte a los conductores de esta situación para evitar que se adentren en esta vía que úne la ciudad de Lorca con las pedanías del norte del municipio. Las máquinas quitanieves han abierto carreteras y caminos, pero poco después volvían a cubrirse de nieve, ya que no ha cesado de nevar durante toda la madrugada y la mañana.